La «semana de espera» del desempleo regresará el 5 de septiembre

Los nuevos declarantes de desempleo en Oregón tendrán que esperar una semana para recibir sus beneficios.

PORTLAND – A medida que los programas federales de seguro de desempleo relacionados con la pandemia estén terminando, también lo harán las órdenes del estado de Oregón que coincidieron con esos programas federales. Eso significa que las personas que presenten solicitudes iniciales de desempleo el 5 de septiembre o más tarde tendrán nuevamente una semana de espera antes de poder cobrar los beneficios de desempleo.

Durante las primeras oleadas de la pandemia en 2020, la gobernadora Kate Brown declaró una emergencia que eliminó la semana de espera para los declarantes de desempleo. Luego renunció a la semana de espera hasta que terminaran los programas federales, y terminan el 4 de septiembre.

Es importante tener en cuenta que la semana de espera no afecta la cantidad de semanas que una persona recibe en beneficios o la cantidad total que se le puede pagar.

“Sabemos que los beneficios por desempleo son una red de seguridad fundamental y las personas dependen de estos fondos para mantener a sus familias y permanecer en sus hogares”, dijo el director interino del Departamento de Empleo de Oregón, David Gerstenfeld. “Con los beneficios federales temporales que terminan el 4 de septiembre y COVID-19 en aumento, este es un momento estresante para muchos en todo el país. Queremos asegurarnos de que las personas tengan la información que necesitan cuando regresemos a las reglas de beneficios regulares del seguro de desempleo (UI), incluida la semana de espera «.

Los funcionarios de la OED creen que el regreso de la semana de espera afectará a unas 11.000 personas inicialmente: las que presentan una reclamación por primera vez o las que reciben beneficios de Compensación por desempleo de emergencia pandémica y que eran elegibles para una reclamación de desempleo regular después de que expirara su reclamación PEUC original.

Cualquiera que presente una reclamación por primera vez después del 4 de septiembre tendrá que esperar una semana para recibir sus beneficios. Durante la semana de espera, los nuevos contribuyentes todavía tienen que buscar trabajo y presentar un reclamo semanal, pero no recibirán beneficios por desempleo esa semana.

Las personas que ya reciben cheques de desempleo regulares no tendrán una semana de espera. Pero si presentan un nuevo reclamo más tarde, tendrán que esperar una semana.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33