¿Qué debo presentar para pedir la jubilación del Seguro Social en línea?
POR MARÍA DEL CARMEN ORTEGA.
Ya sea que solicite los beneficios de jubilación en línea, por teléfono o en una oficina, le sugerimos que tenga a mano la siguiente información cuando lo haga. Esto le facilitará completar la solicitud:
• Su fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y número de seguro social.
• Su número de cuenta bancaria y el número de ruta de su banco, para depósito directo.
• La cantidad de dinero que ganó el año pasado y este año. Si solicita beneficios en los meses de septiembre a diciembre, es posible que también deba proporcionar una estimación de lo que espera ganar el próximo año si planea seguir trabajando.
• El nombre y la dirección de su (s) empleador (es) para este año y el año pasado.
• Las fechas de inicio y finalización de cualquier servicio militar activo que tuvo antes de 1968.
• El nombre, número de Seguro Social y fecha de nacimiento de su cónyuge actual y los anteriores.
Dependiendo de su situación, es posible que deba proporcionar documentación adicional con su solicitud. Le daremos instrucciones sobre cómo enviarlo por correo o traerlo. Para comenzar, visite nuestro Planificador de jubilación en www.ssa.gov/retire2.
Oí que puedo pedir beneficios de jubilación en línea. ¿Pero no es más fácil ir a una oficina?
K. Kramer.
Retirarse en línea es la forma más fácil de hacerlo. No es necesario luchar contra el tráfico para viajar a una oficina local del Seguro Social y esperar una cita con un representante. Puede aplicar en apenas 15 minutos. Simplemente visite www.ssa.gov. Una vez que envíe su solicitud electrónica, habrá terminado. En la mayoría de los casos, no hay formularios que firmar ni documentos que enviar por correo. Únase a los millones de personas que ya se jubilaron en línea.
Solicito beneficios por discapacidad. ¿Recibo automáticamente los beneficios de Medicare si me aprueban los beneficios por discapacidad?
R. Arias.
Recibirá Medicare después de recibir los beneficios por discapacidad durante 24 meses. Cuando sea elegible para los beneficios por discapacidad, lo inscribiremos automáticamente en Medicare. Comenzamos a contar los 24 meses a partir del mes en que tenía derecho a recibir la discapacidad, no el mes en que recibió su primer pago. Se aplican reglas especiales a las personas con insuficiencia renal permanente y a las que padecen la “enfermedad de Lou Gehrig” (esclerosis lateral amiotrófica). Obtenga más información leyendo nuestra publicación, Beneficios por discapacidad, en www.ssa.gov/pubs/10029.html.
Recibo Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). ¿Pueden mis hijos recibir beneficios de dependientes basados en mis beneficios?
R. Scott.
No. Los beneficios de SSI se basan en las necesidades de una persona y se pagan solo a la persona que califica. Los niños discapacitados son potencialmente elegibles para SSI, pero no hay beneficios pagaderos para cónyuge, hijos dependientes o sobrevivientes, como ocurre con los beneficios del Seguro Social. Para obtener más información, consulte nuestra publicación, Seguridad de Ingresos Suplementarios (SSI), disponible en línea en www.ssa.gov/pubs. Simplemente escriba el título de la publicación en el cuadro de búsqueda de publicaciones en la parte superior de la página. También puede leer Comprendiendo la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), disponible en www.ssa.gov/ssi/text-understanding-ssi.htm.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.