Mercedes-AMG GT 43, 2021

Por Rodrigo Aguilar

El Latino News

Mercedes-AMG no quería dejar que Europa se divirtiera por completo, por lo que decidió llevar su sedán de lujo de alto rendimiento y más asequible a Estados Unidos. Es el Mercedes-AMG GT 43 de 4 puertas año 2021, que es  el nuevo modelo de «nivel de entrada» en la línea GT de 4 puertas, que se ubica debajo del GT 53 y GT 63. Simplemente no se deje engañar por el supuesto estado de modelo base; Este es un cohete espacial construido en Alemania para las carreteras con un precio equivalente. De hecho, el GT 43 viene impulsado por el mismo motor turboalimentado de seis en línea que se encuentra en el GT 53.

Combinado con todas las características de lujo que esperaríamos en cualquier modelo de Mercedes-AMG, el 2021 GT 43 es miembro de un club exclusivo. Los requisitos de entrada son más caballos de fuerza de los que nunca necesitará, un manejo de precisión y lo último en información, entretenimiento y tecnologías. Y, sin mencionar, el elegante cuatro puertas luce brillante por dentro y por fuera.

Una mirada al GT 43 y está claro que este sedán es rápido. Aunque es el menos costoso de la línea GT de 4 puertas, parece casi idéntico a sus hermanos más poderosos. Una excepción es su distintivo ‘GT 43’. Los detalles de estilo AMG, como la parrilla Panamericana con faros LED que flanquean ambos lados, el faldón delantero, llantas de aleación de 19 pulgadas, un techo corredizo eléctrico y un alerón trasero activo de varias etapas, son todos estándar. Al igual que el GT 53, hay cuatro tubos de escape redondos integrados en el difusor trasero. En comparación, el GT 63 de alto nivel tiene un conjunto de tubos trapezoidales.

AMG señala que algunas de las muchas opciones de estilo exterior disponibles para los compradores son una amplia variedad de diseños de ruedas. Comparado con el similar Mercedes Clase CLS, el GT 43, como el 53 y el 63, es 1.3 pulgadas más alto, pero el resto de sus dimensiones son las mismas.

Interior

Al igual que los otros dos AMG GT de 4 puertas, el interior del GT 43 es absolutamente impresionante con una variedad de materiales de construcción de primera calidad, como aluminio y cuero exuberante. Es aún más impresionante sentarse. Los ocupantes estarán sentados sobre asientos traseros individuales de dos lugares (hay un paquete de asiento trasero ejecutivo opcional) mientras que el conductor y el pasajero del asiento delantero se beneficiarán de los asientos deportivos, control de clima automático de doble zona y pantallas digitales duales de 12,3 pulgadas. Esas pantallas albergan el excelente sistema de información y entretenimiento MBUX que reemplaza la antigua interfaz COMAND. Esta tecnología ofrece no solo una interfaz nueva y más fácil de usar, sino también un software con capacidad de aprendizaje y reconocimiento de voz.

Los volantes exclusivos de AMG son, sin duda, algunos de los diseños más atractivos de la actualidad. Permanecen las rejillas de ventilación de aire acondicionado con temática de turbina de Mercedes, al igual que la amplia consola central que alberga una variedad de funciones. Tenga en cuenta que la línea GT de 4 puertas tiene capacidad para cuatro pasajeros, no cinco, como se puede sentar en la Clase CLS.

Todos los pasajeros pueden disfrutar de la iluminación ambiental y del sistema de sonido envolvente Burmester. Los compradores también pueden elegir entre una serie de opciones de acabado, como el de fibra de carbono AMG y la laca negra piano. La tapicería MB-Tex de Mercedes viene de serie, mientras que el cuero Nappa es una opción.

Motor

¿Desde cuándo el «nivel de entrada» significa una combinación de 381 caballos de fuerza y ​​553 libras-pie de torsión? Esa es la situación aquí. El GT 43 está propulsado por un motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.0 litros con un sistema de asistencia híbrido suave. El motor de combustión solo produce 362 hp y 369 libras-pie de torsión, mientras que el sistema híbrido EQ Boost de 48 voltios proporciona 21 hp y 184 libras-pie adicionales. Si bien las cifras pueden ser más bajas, este es el mismo motor que se encuentra en el GT 53, donde produce un total de 450 hp y 568 lb-ft.

Al igual que sus hermanos más robustos, la potencia del GT 43 se dirige al sistema de tracción total 4MATIC + a través de una transmisión automática de nueve velocidades con distribución de par. Según Mercedes, un tiempo de sprint de 0 a 60 mph debería tomar 4.8 segundos, solo 0.4 segundos más lento que los 53.

La emocionante experiencia de conducción continúa con otros equipos de serie, como la suspensión deportiva AMG Ride Control y los modos de conducción AMG Dynamic Select. Los conductores pueden cambiar al modo Sport + para dar rienda suelta a un rendimiento adicional, mejorar la dirección y reducir el balanceo de la carrocería. Un juego de pinzas de freno delanteras de seis pistones ayuda con la potencia de frenado.

Precio

Al igual que el GT 53 y GT 63, el nuevo GT 43 de 2021 se enfrentará directamente a las variantes equipadas de forma similar del Porsche Panamera, el BMW Serie 8 Gran Coupe y el Audi A7 y S7. Todos cuentan con un estilo deportivo de cuatro puertas en contraposición al diseño tradicional del sedán. El mayor inconveniente que enfrentan los tres es el espacio reducido para la cabeza en el asiento trasero, pero ese es el precio que uno debe pagar por un estilo más deportivo.

Y hablando de precios, el Mercedes-AMG GT 43 de 4 puertas 2021 no es exactamente barato. El precio comienza en $ 89,900, excluyendo la tarifa de envío y destino de $ 1,050. Solo para comparar, el GT 53 y el GT 63 tienen precios iniciales de alrededor de $ 99,950 y $ 140,250, respectivamente.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33