Expertos predicen que para febrero la mitad de la población de Multnomah estaría contagiada por Ómicron

PORTLAND – El Departamento de Salud del condado de Multnomah brindó una predicción que indica que, para febrero, la mitad de la población del condado de Multnomah habría contraído el coronavirus por Ómicron.

Actualmente, alrededor de dos tercios de los casos en el condado son contagios entre gente ya vacunada y el otro 13% son personas con vacunas de refuerzo.

«Nuestros propios rastreadores internos de enfermedades, o epidemiólogos, proyectan que probablemente la mitad de la población del condado de Multnomah se infectará con ómicron aproximadamente entre diciembre y febrero», dijo la Dra. Jennifer Vines.

Vines agregó que los pronósticos proyectan que el pico de contagios en Oregón podría ocurrir entre esta semana y la próxima.

«Hay mucha especulación sobre si estamos en el pico de casos o cerca de él en este momento. Podríamos estarlo, pero es realmente difícil de decir y, francamente, todavía estamos bastante preocupados por las hospitalizaciones», dijo.

La directora de salud pública del condado de Multnomah, Jessica Guernsey, dijo que el uso de mascarillas seguirá siendo clave, pero no cree se implementen cierres o restricciones adicionales.

Jennifer Vines se mostró optimista porque es posible que para primavera y verano veamos un descenso de casos, pero ella señala que otra variante aún podría cambiar la situación.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33