«Extraterrestre», «eterno», «vuelve del precipicio»: Nadal es halagado en todo el mundo y le deja un mensaje a Medvedev
El tenista español conquistó el Abierto de Australia y se convirtió en el más ganador de títulos de Grand Slam.
MELBOURNE – Sólo elogios acapara Rafael Nadal tras ganar el Abierto de Australia y convertirse en el tenista más ganador de Grand Slam en la historia con 21 títulos.
«Cuando te digan que algo es imposible, piensa en Rafa», tituló el diario Marca en su portada, dedicada íntegramente al jugador español.
«El Extraterrestre», colocó L’Équipe de Francia, que habla de un «Nadal fenomenal» que «al término de un duelo dantesco de más de cinco horas, derrotó a Medvedev y conquistó su título 21 en un Gran Slam, récord absoluto para un hombre».
En páginas interiores, el diario deportivo sigue con la imagen del «marciano» al titular «De otro planeta» la crónica de «una final que resume una vida heroica».
Le Parisien dedicó a esa hazaña dos páginas en las que explica que «Nadal no gana nunca solo», sino que tiene detrás «un clan al que es fiel desde hace (muchos) años».
«Para desafiar a todos sus rivales y las leyes de la imaginación -cuenta el periódico-, el español puede contar con un gran puñado de allegados. La casa Nadal es un edificio sagrado. Y menudo edificio. Basado en un precepto ineludible: la fidelidad».
En Inglaterra, The Independent da la mayor parte de su portada a una celebración de Nadal, junto al texto «Nadal rompe el récord con una épica victoria», mientras que The Guardian escribe «El hombre de la historia. Nadal vuelve del precipicio para ganar un 21 de récord».
«21 veces Nadal», celebró La Gazzetta dello Sport en Italia, que destacó su «remontada de locura» y el espíritu deportivo del jugador de Manacor, que intentó parar las sonoras pitadas que la afición australiana dedicaba de forma constante a su rival en la final, el ruso Danil Medvdev.
«Nadal en la leyenda» ocupó la portada de Corriere dello Sport, acompañada por una foto del español besando la copa de campeón del Abierto de Australia.
Tuttosport apostó por una sola palabra: «Eterno». En sus páginas internas, resaltó la intensidad de la final que duró más de cinco horas y que parecía estar en manos de Medvedev tras los dos primeros sets.
El día después de la victoria, el tenista español y se refirió a las palabras de Daniil Medvedev, quien dijo que dijo que «el niño que soñaba dentro de mí ya no está».
«Estoy seguro de que va a recapacitar y luchará por los títulos más importantes. Creo que en sus palabras se nota la frustración de haber perdido un partido así. Lo entiendo perfectamente y lo siento por él, es difícil asimilar una derrota de este tipo», expresó.
«Conozco bien a Daniil, hemos hablado bastante en el vestuario y no solo me parece un gran jugador, sino también una gran persona. Estoy seguro de que, con el tiempo, la gente apreciará su personalidad y carisma, y va a entender lo grande que es para este deporte. Estoy seguro de que conseguirá grandes éxitos en el tenis», agregó.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.