Alguacil del Condado de Clark ultima a policía de Vancouver, lo confundió con criminal

BATTLE GROUND, Wash. — Un oficial de policía de Vancouver, quien estaba en su día libre, murió a manos de un Alguacil del Condado de Clark cuando lo confundió con un criminal.

El incidente ocurrió el sábado luego de un asalto a mano armada que desencadenó el fatal accidente.

Según la cronología de los hechos, el agente del condado de Clark disparó y mató al oficial Donald Sahota, de 52 años, momentos después de que un presunto ladrón lo apuñalara.

El Equipo de Crímenes Mayores de Lower Columbia está liderando la investigación, ya que involucra la Policía de Vancouver y la Oficina del Alguacil del Condado de Clark.

El incidente comenzó alrededor de las 8 p.m. el sábado cuando un hombre, identificado como Julio César Segura, de 20 años, robó a mano armada una gasolinera en Vancouver y huyó a bordo de un auto robado.

Unos 12 minutos después, la policía de Vancouver ubicó al sospechoso que se dirigía hacia el norte por la I-205.

Segura continuó manejando hacia el norte por la Interestatal 5 cuando a la altura de Battle Ground, la policía arrojó una tira de clavos para ponchar las llantas del vehículo robado.

El sospechoso bajó y se echó a correr hacia una casa.

Investigadores relataron que una mujer llamó al 9-1-1 para informar que un hombre estaba golpeando la puerta y pedía ayuda.

La mujer también dijo al 9-1-1 que su esposo, Sahota, era un oficial de la policía de Vancouver y estaba tratando de detener a Segura .

Peritos dijeron que el sospechoso y el oficial, fuera de servicio, se pelearon y Sahota fue apuñalado repetidamente.

Segura logró escapar y corrió hacia la casa del oficial.

Investigadores agregaron que Sahota logró agarrar su arma y corrió tras el sospechoso, pero en cuestión de segundos, un alguacil del condado de Clark llegó a la escena y disparó varias veces a Sahota.

Sahota fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió.

Segura luego se entregó a la policía. El sospechoso comparecerá en juzgados el lunes.

Al oficial de 52 años le sobrevive su esposa y dos hijos.

Según la hija de Shaota, Kylie, su padre era un héroe y será recordado como tal.

El domingo, la alcaldesa de Vancouver, Anne McEnery-Ogle, dijo que las banderas de la ciudad ondearían a media asta en honor al oficial Sahota.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33