No es solo Medvedev… La gran cantidad de tenistas que tienen prohibido jugar Wimbledon tras histórico veto

Esto podría cambiar de aquí a junio.
LONDRES – Este miércoles se dio a conocer una importante noticia en el mundo del tenis y que causó mucho revuelo. Varios jugadores tendrán prohibido jugar en Wimbledon este año.
«Dado el perfil de The Championships en el Reino Unido y en todo el mundo, es nuestra responsabilidad desempeñar nuestro papel en los esfuerzos generalizados del gobierno, la industria, las instituciones deportivas y creativas para limitar la influencia global de Rusia a través de los medios más fuertes posibles.
En las circunstancias de tal agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en The Championships», señalaron desde el Grand Slam en un comunicado.
Asimismo agregaron que «es nuestra intención, con profundo pesar, rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a The Championships 2022. Si las circunstancias cambian materialmente entre ahora y junio, lo consideraremos y responderemos en consecuencia».

De esta manera, habrá grandes jugadores y jugadoras que se quedarán sin competir en el tercer Major de la temporada, como el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo.
Pero no solo será Medvedev. En hombres, hay otros importantes nombres como los rusos Andrey Rublev (8°), Karen Khachanov (26°) y Aslan Karatsev (30°) y el bielorruso Ilya Ivashka (44°).
Además, por el lado de las mujeres, no podrán competir tenistas rusas como Anastasia Pavlyuchenkova (15°), Daria Kasatkina (26°), Veronika Kudermetova (29°), Liudmila Samsonova (31°), Ekaterina Alexandrova (39°), Varvara Gracheva (73°), Anna Kalinskaya (75°), Kamilla Rakhimova (95°).
Tampoco podrán estar las bielorrusas Aryna Sabalenka (4°), Victoria Azarenka (18°) y Aliaksandra Sasnovich (50°).
Aparte, faltan jugadores y jugadoras que puedan estar en la qualy y en los cuadros de juveniles.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.