Costa de Oregón apuntada para el desarrollo de energía eólica marina
COOS BAY – Dos áreas frente a la costa de Oregón están en el punto de mira para albergar parques eólicos marinos mientras la administración de Biden busca aumentar la producción de energía renovable.
El Departamento del Interior de EE. UU. anunció el miércoles que las ubicaciones identificadas para albergar potencialmente parques eólicos están a unas 12 millas náuticas de la costa de Coos Bay y Brookings.
Las áreas comprenden alrededor de 1,16 millones de acres (468.787 hectáreas) en total.
La secretaria del Interior, Deb Haaland, describió los próximos pasos hacia un posible arrendamiento frente a la costa de Oregón como “otra oportunidad para fortalecer la industria de la energía limpia y crear empleos sindicales bien remunerados”.
Cualquier oferta para arrendar aguas frente a la costa de Oregón requeriría una revisión ambiental y consultas con los gobiernos locales, estatales y tribales.
La agencia busca comentarios públicos sobre cómo el desarrollo eólico afectaría la vida marina y otros usos del océano, como la pesca comercial en las áreas, hasta el 29 de junio de 2022.
Este es el primer gran paso regulatorio para llevar un proyecto eólico marino al estado del noroeste del Pacífico.
A fines del año pasado, Interior dijo que la costa de Oregón estaba siendo el objetivo de la agencia para la producción de energía eólica marina, ya que tiene algunos de los mejores recursos eólicos del país.
El miércoles, la agencia también anunció que también había identificado seis áreas para un posible desarrollo frente a la costa atlántica.
Las ubicaciones potenciales de los parques eólicos son parte del plan del presidente Joe Biden para implementar 30 gigavatios de energía eólica marina para 2030, generando suficiente electricidad para alimentar a más de 10 millones de hogares.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.