El estado de Oregón se dirige a un verano de alto riesgo con los incendios forestales

La lluvia récord del mes de abril en el área de Portland no ha ayudado al sur y al este del estado, que se enfrentan a un sombrío pronóstico de incendios forestales.

PORTLAND – El mes de abril trajo una cantidad récord de lluvia para la ciudad de Portland, incluidas grandes ganancias para la capa de nieve en las montañas, pero de cara a la temporada cálida, las perspectivas no son buenas en lo que respecta al pronóstico de incendios forestales en Oregón.

El estado de Oregón corre un alto riesgo de cara a los meses de verano, según John Saltenberger, gerente del programa de clima de incendios del Centro de Coordinación Interinstitucional del Noroeste.

Durante los meses de junio, julio y agosto, se espera que el área de alto potencial de incendio se expanda para incluir gran parte del centro de Washington, el centro de Oregón y el norte de California. Salternberger dijo que está especialmente preocupado por lo caliente que se espera que se pongan las cosas en todo el país.

“He estado haciendo este trabajo durante 38 años y no recuerdo haber visto una señal tan siniestra en una franja tan grande sobre los Estados Unidos”, dijo.

Se espera que las temperaturas este verano estén por encima de lo normal de costa a costa, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

En Oregón, los condados ya se están preparando para lo peor. En una conferencia de prensa, los equipos de bomberros de Canby  y Clackamas hablaron sobre lo rápido que puede cambiar la temporada de incendios en el estado.

 Un portavoz dijo que el condado generalmente ve es mes de julio como el comienzo de la temporada de incendios forestales, pero puede comenzar antes si las condiciones climáticas se alinean. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento, como en septiembre del 2020 cuando Oregón vio incendios forestales en todo el estado.

John Saltenberger también está analizando lo que podría suceder en el desierto del suroeste. La temporada monzónica en esa región podría potencialmente tener impactos que se extiendan hasta el estado de Oregón.

“Es posible que parte de esa humedad acumulada en el suroeste se mueva hacia nosotros cuando veamos un período prolongado de clima cálido y seco. Tiene una tendencia a atraer esa humedad hacia el norte”, dijo.

En última instancia, el clima que el estado de Oregon ha visto en el invierno o la primavera no importa, agregó, lo que importa es cómo se ve el clima cuando estallan los incendios forestales.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33