Subaru BRZ Limited, 2022

Por Rodrigo Aguilar

Latino News

El Subaru BRZ tiene una de las tasas de uso manual más altas que cualquier otro automóvil deportivo que ofrezca transmisión manual y automática. 

Esto indica que más compradores prefieren la transmición  manual de este modelo, pero algunos encontrarán la paz con solo dos pedales. 

Muchos de los elementos vitales que rodean a la transmisión automática de seis velocidades ayudan a que este BRZ de nueva generación sea tan entretenido. No importa la elección de transmisión, usted obtiene el nuevo motor de cuatro cilindros y 2.4 litros que genera 228 caballos de fuerza y ​​184 libras-pie de torque. 

También obtiene un diferencial trasero de deslizamiento limitado y el mismo amor por el chasis y la suspensión que recibe el BRZ manual.

Subaru ha optado por una transmisión automática tradicional de seis velocidades, lo que es triste al instante cuando se compara con las automáticas de doble embrague que se ven en la competencia del BRZ. 

El BRZ automático también es más lento que el manual en línea recta. Subaru estima una carrera de 0 a 60 mph de 6.5 segundos para el automático, mientras que el manual lo reduce a 6.0 segundos. 

El motor (y el ruido del motor bombeado) suena sublime todo el camino.

Continuando en el ámbito de los aspectos positivos, Subaru le dio a la transmisión automática un poco de amor por esta generación al agregar un nuevo «modo deportivo» para cambios más inteligentes durante una conducción enérgica. Subaru dice que usa sensores de guiñada para predecir cambios descendentes y saber cuándo mantener las marchas por más tiempo. Cuando se pone a prueba, el nuevo modo Sport se comporta asombrosamente bien. 

La transmisión automática es mucho más inteligente de lo que jamás pensamos que sería y convierte lo que podría haber sido un momento frustrante en uno en el que simplemente puede disfrutar de la brillante dinámica del BRZ.

Si elige usar las paletas de cambio en lugar de dejar que el automóvil decida por sí mismo, aquí es donde baja su desempeño. Las velocidades de cambio no son considerablemente más lentas que casi cualquier otro auto deportivo con transmisión automática. 

Si usted es alguien a quien le gusta usar paletas de cambio con frecuencia y al máximo, entonces el BRZ automático podría resultar una experiencia frustrante.

La mejor razón para usar las paletas de cambio es aprovechar las características de conducción del BRZ manteniendo una marcha más larga de lo que la computadora cree que es necesario. Presiona prolongadamente el botón de control de tracción y podrás jugar con esos neumáticos Michelin de bajo agarre. Así como el BRZ original encantó con sus llantas con especificaciones Prius, este BRZ está repleto de diversión exuberante y predecible, accesible a cualquier velocidad. No es rígido como una roca ni rebosa de agarre ilimitado, pero la dinámica del automóvil es sencillamente alegre. 

El motor de cuatro cilindros de montaje bajo mantiene el centro de gravedad extremadamente bajo, lo que contribuye en gran medida a la sensación de agilidad y el equilibrio de este automóvil en las curvas. Su peso en orden de marcha es de 2,864 libras (49 libras más pesado que el manual) demuestra una vez más que no hay reemplazo para ser liviano, ya que el BRZ está prácticamente encantado de ser arrojado a la izquierda y a la derecha, respondiendo con reflejos súper rápidos a cada giro de la dirección. Es pura diversión y no hay nada que se interponga en tu camino.

Sentado en el interior del BRZ, es evidente que el interior es de la década del 2000 en un automóvil nuevo del 2022. Todos sus controles vitales son grandes botones y perillas que se ajustan y controlan fácilmente sin necesidad de apartar la vista de la carretera. Están al alcance de la mano y responden bien para satisfacer al conductor. el BRZ adopta lo analógico con gran entusiasmo. Es un mini paraíso para cualquiera que anhele los interiores más simples y menos digitales del pasado.

Sin embargo, eso no quiere decir que no sea moderno donde debería ser. El infoentretenimiento de Subaru todavía ejecuta Apple CarPlay y Android Auto como estándar en nuestro modelo Limited de prueba. 

Funciona sin problemas, y el diseño súper básico es fácil de navegar si prefiere mantener su teléfono desenchufado. La parte digital del grupo de instrumentos cambia inteligentemente su aspecto de un tacómetro redondo tradicional a una vista de tacómetro horizontal cuando entra y sale del modo Sport. Las funciones de asistencia al conductor de Subaru, como el control de crucero adaptativo, la advertencia de salida de carril y el frenado automático de emergencia, vienen de serie en la transmisión automática. Además, todos los controles del volante están colocados con sensatez y nunca interfieren con el acto de conducir. 

Es la combinación ideal de lo analógico y lo digital para un auto deportivo asequible, y no podríamos estar más felices de verlo.

En cuanto a la utilidad, todavía le falta al BRZ. Tus amigos pueden odiarte por ponerlos en el asiento trasero. El baúl puede ofrecer espacio para los comestibles de una semana para dos personas, pero no mucho más. 

Sus ventajas sobre el Miata permanecen, ya que la existencia de un asiento trasero te da la opción de colocar más carga. Además, en caso de emergencia, teóricamente podrías moverte tú y otras tres personas de un lugar a otro, aunque te resulte incómodo. Dicho esto, el BRZ, sin importar la transmisión, no será una elección fácil si tienes una familia.

Subaru hizo lo correcto con este BRZ de próxima generación en casi todos los aspectos, pero está dejando mucho potencial sobre la mesa al no desarrollar una transmisión automática de alto rendimiento para complementar la manual de seis velocidades. 

Otros autos deportivos asequibles o autos compactos ofrecen opciones automáticas mucho más rápidas para elegir, por lo que es fácil saltarse el BRZ automático, pero el BRZ con la versión manual de 6 velocidades casi no tiene rival, más todavía con las mejoras realizadas para el automóvil modelo 2022.

No hace falta decirlo, pero después de probar el automático y el manual, ahora estamos doblemente seguros de que el  BRZ manual sería el que encontraría un lugar en nuestro garaje.

Precio Base $ $30,555ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33