Genesis G80 AWD 3.5T Sport Prestige, 2022
Por Rodrigo Aguilar
Latino News
El Genesis, la marca de lujo del grupo Hyundai, va escalando posiciones en fiabilidad y durabilidad. El G80 del 2022 se basa en el trabajo establecido por sus predecesores, ofreciendo más tecnología, ayudas a la conducción y características de lujo.
El Genesis G80 está disponible en dos modelos que dependen del motor, como el 2.5T y el 3.5T que probamos esta semana. El 3.5T trae asientos de cuero, puertas de cierre suave, rines de 20 pulgadas, revestimiento del techo de gamuza de microfibra, pantalla de visualización frontal, grupo de indicadores digitales y cargador de dispositivo inalámbrico.
Con una distancia entre ejes que es una pulgada o más larga que los de muchos otros sedanes de lujo, el G80 ofrece una generosa cabina y pasajeros. Una altura de conducción agradable y umbrales de puerta estrechos facilitan la entrada y salida.
El espacio trasero para las piernas es comparable al de otros sedanes, aunque el espacio libre es más ajustado. Los materiales en el tablero, las puertas y los asientos son tan buenos como cualquiera en la clase. El meticuloso nivel de montaje coincide con cualquier sedán alemán o japonés de lujo.
Los asientos delanteros son muy cómodos y con los asientos traseros pueden albergar 5 adultos sin problemas. Con 13,1 pies cúbicos, el maletero del G80 es más grande que algunos competidores.
El G80 está cargado de tecnología útil, incluyendo una pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema de navegación, Apple CarPlay y Android Auto y la telemática de emergencia. El sistema de navegación ofrece múltiples métodos de entrada para una fácil búsqueda, con pantalla de mapas brillantes y libres de desorden. El sistema de audio Lexicon de 21 bocinas es excelente.
Trae frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, sistemas de alerta de tráfico cruzado trasero de carril de salida, una advertencia antes de la colisión y el sistema de preparación con los sensores de control de crucero adaptado, airbags delanteros y traseros, airbags laterales de cortina y un airbag de rodilla del conductor. El 3.5T agrega monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia e intervención de salida de carril y frenado automático de emergencia con detección de peatones.
Motor
El 2.5T trae un motor de cuatro cilindros turbo de 2.5 litros con 300 caballos de fuerza y 311 libras pies de torque y el G80 3.5T un V6 turbo de 3.5 litros con 375 caballos de fuerza, 391 libras pies de torque. Se acoplan a una transmisión automática de ocho velocidades y se puede optar por la tracción total.
Al manejarlo puedes advertir que el G80 supera las expectativas de rendimiento. No hay escasez de energía con el V6 de 3.5 litros. La aceleración es suave cuando se fusiona en una carretera o pasa el tráfico más lento. Los cambios de transmisión son suaves y rápidos. La suspensión hace un excelente trabajo de suavizado sobre las imperfecciones en la carretera, incluso en el modo Sport, todavía se siente muy cómodo.
En su modo Sport la suspensión se endurecerá y hará un buen trabajo al reducir el balanceo de la carrocería cuando conduzca en las curvas. Los frenos son fáciles de modular y permiten imperceptibles paradas sin cambios negativos detectables ni brusquedad antes de detenerse completamente.
En condiciones normales hay apenas niveles detectables del ruido de la carretera. Aparte de los tramos largos de la carretera que requieren la atención de la dirección, el G80 no ofrece ningún esfuerzo para conducirlo, ya que es muy maniobrable como otros sedanes grandes en espacios reducidos.
Consumo: 17 mpg ciudad / 26 mpg carretera. 20 mpg de promedio.
Los competidores del G80 son el BMW Serie 5 y el Audi A6 que cuestan más, el Cadillac CTS, el Lexus GS, Acura TLX están en esa línea y son sus rivales más fuertes. Pero el Genesis G80 es indudable de que está batallando en su categoría y tiene con qué.
Precio Base: $63,700ºº
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.