Oregón se dirige a un fin de semana caluroso, los funcionarios advierten sobre los peligros del agua
PORTLAND – Las autoridades están advirtiendo a las personas sobre las temperaturas frías del río a medida que el calor comienza a aumentar este fin de semana en Oregón.
Después de meses de cielos grises y lluvia, se prevé que las temperaturas alcancen los 90 grados.
El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, John Bumgardner, dijo que se espera que llegue este viernes una cresta de alta presión y alcance su punto máximo el domingo.
“Llegar a 100º parece poco probable en este momento, pero no está completamente fuera de discusión. Estamos pensando en alrededor de 95, 96 (grados Fahrenheit)”, dijo Bumgardner sobre el área metropolitana de Portland.
Las personas pueden tratar de mantenerse frescas nadando, pero Bumgardner advierte que saltar al agua que estará a 50 grados puede ser peligroso.
“De hecho, experimentan un shock de agua fría y hemos tenido personas que mueren como resultado de eso”, dijo.
El coordinador de búsqueda y rescate de Oregón, Scott Lucas, advierte a las personas que estén preparadas antes de salir a cualquier lugar.
“Nuestros equipos de SAR han rescatado a muchas personas que tienen una cierta idea del aire libre en función de lo que han visto en los reality shows”, dijo. “En los meses de verano, encontramos personas que salen a caminar en chancletas y pantalones cortos y sin agua. Podrían tomar un camino sin marcar o desorientarse, y podrían perderse durante días”.
Se recomienda a las personas verificar los aspectos básicos como el clima, las condiciones de la carretera, empacar el equipo adecuado e informar a amigos y familiares a dónde van y cuándo esperan regresar.
El clima cálido también está provocando que las autoridades se preocupen por los incendios forestales.
“Pedimos que quienes usen fuegos artificiales sean responsables al usarlos”, dijo Mark Johnston, subjefe adjunto de la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de Oregón. “Todos los años, vemos que se inician incendios debido al uso inapropiado o al uso de fuegos artificiales ilegales. Nuestro mensaje es usar fuegos artificiales legales y mantenerlos seguro mientras la gente celebra la festividad”.
Los fuegos artificiales legales para el consumidor solo se pueden comprar en tiendas y puestos de fuegos artificiales autorizados. Las regulaciones estatales también limitan dónde se pueden usar esos fuegos artificiales.
Las agencias de aplicación de la ley del suroeste de Washington de Battle Ground, Camas, La Center, Ridgefield, Vancouver, Washougal, Yacolt y la Oficina del Sheriff del Condado de Clark priorizan su respuesta durante los períodos de alta demanda. Por lo tanto, le piden a la gente que no llame al 911 para informar violaciones de fuegos artificiales a menos que alguien esté herido, se haya iniciado un incendio, alguien esté intentando iniciar un incendio o alguien esté siendo atacado con fuegos artificiales.
También, las personas que desean llamar pueden comunicarse con la policía a través de números que no son de emergencia.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.