Toyota Camry TRD V6 Sedán, 2022

Por Rodrigo Aguilar, Latino News

El nuevo Camry TRD 2022, es una variante más enfocada en el rendimiento del famoso cuatro puertas. Aunque no lo crea, Toyota Racing Development (TRD), ciertamente encontró la manera y la sustancia adecuada para desarrollar un Camry deportivo.

Toyota comercializa el TRD como un paquete adicional en lugar de su propia línea de equipamiento, y solo está disponible con el modelo XSE V6. Como tal, las actualizaciones del TRD son menores pero equivalen a algo más que la suma de sus partes. 

Recibe ruedas de 19 pulgadas Bridgestone Potenza que son un poco más livianas y especiales para el verano, un sistema de escape Cat-Back, frenos más grandes que prometen paradas más cortas y una mejor sensación de frenado, una altura de manejo más baja y una suspensión más rígida con barras antivuelco reajustadas y refuerzos más rígidos alrededor, incluida una abrazadera en V detrás de los asientos traseros.

El TRD también tiene su propio kit de carrocería exclusivo con un alerón trasero, puntas de escape de acero inoxidable, una palanca de cambios con la insignia TRD, asientos bordados TRD con costuras rojas y pedales con frente de aluminio. 

Sin embargo, de todas las cosas, Toyota ha dejado el V6 de aspiración natural de 3.5 litros completamente intacto, por lo que genera los mismos 301 hp y 267 lb-ft de torque a través de una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera.

El rendimiento de gasolina también es bueno con 22 mpg en la ciudad; 31 mpg sobre la carretera. 25 mpg de promedio.

Y se ve muy bien, especialmente en esta pintura Cavalry Blue y con un techo negro contrastante. TRD hizo un trabajo espectacular equilibrando la estética visual. No es tan atractivo como el Civic Type R, pero el elegante alerón y las puntas de escape que redondean la parte trasera lucen absolutamente impresionantes.

No esperábamos que Toyota lograra un paquete tan compuesto y deportivo después de extraerlo de su sedán familiar, pero ahora se siente como el pan y la mantequilla, es impresionante. Se conduce como un sedán deportivo pero más conservador, así como el Lexus IS de primera generación. Es como un compañero alegre y cautivador con el que deseas recorrer las calles sinuosas y aprovechar sus reflejos ingeniosos y su andar sereno.

La dirección es liviana y brinda suficiente retroalimentación para saber cuándo las ruedas delanteras comienzan a desgastarse. La suspensión más rígida no se ve comprometida en lo más mínimo. 

El TRD se desplaza muy bien sobre los baches y se mantiene suave y mimoso cuando se desplaza a velocidades de crucero. Sí, es más firme que el Camry estándar, pero se puede encontrar mucha alegría con una parte delantera tan comunicativa y un chasis dispuesto a la aventura.

El V6 y la caja de cambios no se han reforzado para recibir al TRD, lo cual es un poco vergonzoso pero comprensible para evitar que el precio se eleve al territorio real de un sedán deportivo. 

El V6 ofrece una fuerte aceleración, entrega de potencia lineal y se complace en acelerar hasta su límite para extraer todos los caballos de fuerza disponibles. Desearíamos que los cambios de marcha fueran un poco más rápidos para poder aprovechar las paletas de cambio, ya que siguen siendo un poco perezosos y vacilantes.

Sin embargo, una de las características más emocionantes del TRD es el nuevo escape Cat Back. Hace un ruido delicioso, uno que avergüenza a todos los turbo-cuatro de la competencia. Y hay un encanto de la vieja escuela en su voz: ronca y amplia, donde no se requiere modo deportivo para escucharla. 

Suena bien todo el tiempo y sirve como un claro recordatorio de que los cuatro cilindros embarrados con tuberías turbo nunca entregarán notas tan puras y completas como un V6 atmosférico de respiración libre.

El Toyota Camry TRD es un auto familiar atractivo que disfruta de las peleas ocasionales. Con un chasis tan dispuesto, un V6 honesto y un escape juguetón que no pretende ser algo que no es, Toyota claramente ha aprovechado sus puntos fuertes, jugando solo con lo que era necesario y nos ha asombrado a todos con un sedán deportivo genuinamente divertido y atractivo que no romperá la cuenta de su banco.

Precio: $35,729ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33