Genesis GV60 Performance, 2023

Por Rodrigo Aguilar, Latino News

El GV60 es completamente nuevo para 2023, aunque se asienta en la misma plataforma Hyundai E-GMP que también sustenta al Hyundai Ioniq 5 y ea Kia EV6. Los tres cuentan con estilos distintos y enfoques de conducción que se adaptan a cada marca.

Esto hace que el GV60 sea el más refinado del grupo, con el interior más exclusivo y varias características tecnológicas que harán que tanto Hyundai como Kia tengan un poco de envidia.

Desde el exterior, el GV60 tiene algunos ángulos buenos y algunos malos, pero no hay dudas sobre su interior elegante y funcional. Gana puntos por algunos detalles exteriores que son geniales y atros por su encantadora cabina.

El GV60 tiene un aspecto elegante con su capó plegable y su gran parrilla plana a la cabeza. Pero de perfil se vuelve rechoncho que lo hacen parecer unas seis pulgadas más corto de lo que debería ser. 

El revestimiento que recubre la parte inferior del GV60 también es gris en todos los modelos, así que tenlo en cuenta al elegir un color exterior.

Interior

El interior viene sin tales advertencias, con un diseño ergonómico y elegante. Se puede ver un tema de cabina circular en los controles de clima, rejillas de ventilación, en las puertas e incluso en la guantera. 

Aunque el orbe giratorio del GV60 puede parecer ingenioso, también tiene un propósito. Puede ser difícil saber cuándo un EV está encendido y todo lo que se necesita es una mirada rápida hacia abajo y si ve el orbe, sabrá que el vehículo está apagado.

Como se esperaba de un EV, la aceleración del GV60 es sólida y tiene mucha potencia disponible en todo momento. Sorprendentemente, el ajuste de la suspensión en el GV60 tiene problemas con caminos en mal estado y en curvas cerradas, incluso en la versión AWD que probamos

El GV60 Performance que probamos se siente más rápido que el tiempo estimado de 0 a 60 mph en 4.0 segundos. 

Los modelos avanzados también deberían ser lo suficientemente potentes, dada nuestra experiencia probando su sistema de propulsión de doble motor tanto en el Ioniq 5 como en el EV6.

Los modelos Performance vienen con un botón verde brillante «BOOST» en el volante que activa 54 hp adicionales cuando y cuando se presiona el incremento dura 10 segundos.  Genesis dice que hay un límite en la cantidad de veces que puede activar este modo para permitir que los componentes se enfríen, pero pude activarlo seis veces seguidas en un día muy caluroso. 

Presionar este botón es especialmente satisfactorio al incorporarse a autopistas o en una carretera sinuosa; hay una diferencia notable en la potencia y hace que la parte superior del acelerador responda aún más.

Donde el GV60 se queda un poco corto es en su suspensión, lo cual es sorprendente dado que emplea la misma suspensión activa con una configuración de cámara de lectura de carreteras que nos gustó del GV70 más grande. 

En caminos lisos, el GV60 se desliza y tiene un andar cómodo y silencioso. Pero una vez que las carreteras están en mal estado la suspensión tiene problemas para controlar el rebote tras pasar sobre baches o parches de la carretera.

El GV60 ofrece una amplia gama de configuraciones de frenado regenerativo, desde un modo de un pedal hasta ninguno a través de paletas en el volante. Cada una de esas configuraciones está bien ajustada, con una transición de frenado regenerativo a frenado real sin problemas y con una sensación de pedal constante.

Comodidad

El GV60 se encuentra entre los vehículos más pequeños y cortos de su clase, pero su diseño eficiente le brinda un buen espacio para pasajeros y carga. 

Con 177,8 pulgadas de largo, el GV60 es mucho más corto que el Tesla Model Y (9,3 pulgadas) y el Ioniq 5 (4,7 pulgadas). Pero todavía ofrece una buena cantidad de espacio para las piernas en ambas filas de asientos con 37.6 pulgadas en la parte trasera y 24.0 pies cúbicos de almacenamiento de carga detrás del asiento trasero. La forma burbujeante de su cabina también da como resultado un buen espacio para la cabeza en ambas filas. Para ser un SUV pequeño, el GV60 se siente notablemente abierto y ventilado para todos los pasajeros.

Explora la cabina para quedar impresionado por la consistencia de los materiales de la cabina. No se puede encontrar un lugar barato. Los modelos Performance agregan tapicería de cuero de napa en un patrón de corte de diamante que es visualmente atractivo y muy cómodo.

Seguridad

El GV60 viene con uno de los conjuntos de características de seguridad estándar más sólidos del mercado, que contrasta marcadamente con otros vehículos de lujo. Incluye el frenado automático de emergencia, los sensores de estacionamiento delanteros y traseros y los monitores de puntos ciegos. 

Pero el GV60 va más allá y agrega un sistema de cámara con vista envolvente, pantalla frontal, control de crucero adaptativo, una pantalla de punto ciego que muestra una vista de cámara en vivo en el grupo de instrumentos, luces altas automáticas y limpiaparabrisas automáticos. Todo estándar.

Características

El GV60 sobresale en esta categoría, con toneladas de equipo estándar, opciones sólidas para el nivel de equipamiento más alto, pantallas grandes y una excelente garantía básica de 5 años/60,000 millas, así como también una garantía de tren motriz de 10 años/100,000 millas.

El modelo avanzado ($59,985) será suficiente para la mayoría de las personas. Está a la par con la tecnología de la versión Performance y tiene mucho rendimiento por derecho propio. 

Esa tecnología incluye el mejor truco para fiestas del GV60: reconocimiento facial y un escáner de huellas dactilares que le permite encender el vehículo sin una llave o con un teléfono. 

Es fácil de configurar y usa una cámara en el pilar B para bloquear y desbloquear el GV60, y un escáner de huellas dactilares en la consola lo inicia.  La cámara infrarroja lee su rostro en la oscuridad o con mal tiempo, y no se dejará engañar por una fotografía o imagen impresa. El vehículo almacena dos perfiles para que los propietarios compartan la funcionalidad. 

Sin embargo, al cargar, requiere un paso de seguridad adicional, por lo que el conductor tiene que abrir la puerta y desbloquear el puerto de carga haciendo clic en las cerraduras eléctricas de las puertas.

También son estándar las pantallas de 12,3 pulgadas en la parte delantera tanto para el grupo de instrumentos como para el sistema de infoentretenimiento. 

Todavía requiere un cable para la compatibilidad con teléfonos inteligentes, pero Android Auto/Apple CarPlay se muestran completamente en la pantalla de infoentretenimiento. 

Las características de lujo vienen de serie en el GV60, con asientos delanteros eléctricos que se calientan y enfrían, un sistema de sonido Bang & Olufsen de 17 bocinas, un volante con calefacción, una plataforma de carga inalámbrica, manijas de las puertas retráctiles y un sistema de estacionamiento remoto que le permite para mover el GV60 hacia adelante o hacia atrás con solo el control remoto.

El modelo Performance agrega un poco más de $9,000 al precio del Advance, alcanzando los $69,560. 

Con ese aumento viene más potencia y una suspensión más sofisticada (para bien o para mal), junto con otras características de lujo como tapicería de cuero napa, asientos traseros con calefacción y un asiento del conductor con masajes.

Alcance

El GV60 Advanced recorre 248 millas con una sola carga, mientras que el Performance más potente le sigue de cerca con 235 millas de alcance.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33