El Proyecto de Ley del Senado fue visto como una gran victoria para Oregón

La Ley de Reducción de la Inflación de $700 mil millones canalizaría millones de dólares a los granjeros, madereros y al sector de energía limpia de Oregón, al mismo tiempo que impulsaría proyectos de energía renovable y reduciría drásticamente las emisiones.

PORTLAND – Los desarrolladores de energía limpia, agricultores, ganaderos, propietarios de bosques y casas en Oregón están programados para obtener cientos de millones de dólares en subvenciones, créditos fiscales e incentivos de la legislación aprobada este fin de semana por el Senado de los EE.UU.

La Ley de Reducción de la Inflación de 2022, un nombre general para un paquete climático y energético que incluye disposiciones para la atención médica, podría ir a la Cámara de Representantes para una votación final tan pronto como este viernes y es probable que sea aprobada por la mayoría demócrata. Se espera que cueste más de $700 mil millones durante la próxima década, un poco más que los $660 mil millones en subsidios que recibieron las industrias del carbón, el petróleo y el gas natural solo en el 2020, según un informe del Fondo Monetario Internacional.

El paquete de 775 páginas incluye créditos fiscales e incentivos para los productores de energía nuclear, geotérmica, eólica, undimotriz y solar, así como “hidrógeno limpio”, una forma controvertida de energía limpia que no favorecen todos los ambientalistas. También incluye reembolsos para agricultores y propietarios de tierras forestales que invierten en proyectos que secuestran dióxido de carbono y generan menos desechos; para los propietarios de viviendas que invierten en eficiencia energética, paneles solares y bombas eléctricas de calefacción y refrigeración; y para compradores de autos eléctricos nuevos y usados.

El senador demócrata de Oregón, Ron Wyden, dijo en una conferencia de prensa que pasó el fin de semana despierto toda la noche en el piso del Senado, “rechazando los esfuerzos para bloquear estas reformas” por parte de los republicanos.

Si se aprueba, podría reducir durante la próxima década casi a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero de EE.UU., en comparación con los niveles del 2005, según un análisis de Rhodium Group, una firma de investigación con sede en la ciudad de Nueva York.

Un buen comienzo para los proyectos de energía limpia

Los incentivos fiscales para el almacenamiento de energía y las instalaciones de energía solar y los proyectos eólicos y de olas marinas permitirían el avance de algunos proyectos de energía limpia con costos prohibitivos en Oregón.

En Klamath Falls, un proyecto de almacenamiento de energía limpia llamado Swan Lake que ha estado en suspenso podría comenzar. Durante el Covid, el precio de los materiales y el gas se disparó casi duplicando el costo del proyecto, que comenzó en casi $900 millones.

Swan Lake es una batería de gravedad que utiliza fuerzas gravitatorias para almacenar el exceso de energía de las operaciones solares o eólicas para su uso durante la noche, por ejemplo, cuando hay menos viento o rayos solares.

Alicia Chapman, directora ejecutiva de un fabricante de metales con sede en Portland, Willamette Technical Fabricators, espera proporcionar tuberías de acero para el proyecto. Dijo que es probable que los nuevos incentivos fiscales de la Ley de Reducción de la Inflación impulsen el proyecto.

Las ventas de tuberías podrían generar $13 millones para su compañía.

“Eso es el valor de los ingresos de un año para mí y me permitiría duplicar mi fuerza laboral”, dijo.

En mayo, Alicia Chapman fue a Washington D.C. como parte de una delegación de empresas de Oregón para reunirse con el senador Wyden y sus expertos en impuestos para discutir los incentivos que necesitarían para hacer avanzar proyectos como Swan Lake.

“Realmente pensamos que este proyecto de ley estaba muerto, Build Back Better estaba muerto”, dijo sobre el paquete de infraestructura, clima y programas sociales que los demócratas de la Cámara aprobaron hace más de seis meses y que murió en el Senado.

Ella dijo que la ley de inflación le da a Oregón el catalizador que necesita para el desarrollo de energía limpia.

“Podemos hacer de Portland y Oregón y toda esta región un centro de excelencia para la energía verde”, dijo.

La ley incluye un aumento del 10 % en los créditos fiscales para los desarrolladores que obtienen componentes de fabricantes en los EE.UU., como Willamette Technical Fabricators.

La compañía también está trabajando en prototipos para plataformas eólicas marinas flotantes y proyectos de energía undimotriz con la Universidad Estatal de Oregón y los departamentos de energía de EE.U. y Oregón. Se reunirá la próxima semana con una delegación de desarrolladores europeos de energía undimotriz interesados ​​en financiar proyectos en Oregón.

“Podemos salir de la fase de creación de prototipos y llegar al océano y comenzar a generar energía”, dijo.

Impulso para la captura de carbono

El paquete incluye $50 millones en subvenciones para pagar a los propietarios de bosques por proyectos de secuestro de carbono y $100 millones en subvenciones para apoyar proyectos que hacen un nuevo uso de los residuos forestales, como cortezas, astillas, aserrín y virutas que pueden usarse para pulpa de madera y bioenergía. También incluye $400 millones en subvenciones para impulsar la salud de los bosques y los ecosistemas y prevenir incendios para los propietarios de tierras forestales con menos de 2500 acres o aquellos en áreas desatendidas.

Para agricultores y ganaderos, el paquete incluye $20 mil millones en asistencia técnica y subvenciones para prácticas agrícolas «climáticamente inteligentes» a través del Departamento de Agricultura de EE.U. Las subvenciones se destinarían a proyectos que puedan secuestrar grandes cantidades de dióxido de carbono de la atmósfera y atraparlo en el suelo.

Créditos para casas, vehículos eléctricos y buses

Los propietarios de viviendas que instalen paneles solares podrían reclamar un reembolso mayor en sus impuestos federales sobre la renta. El paquete incluye $9 mil millones para programas de reembolso de energía para el hogar del consumidor y aumenta el reembolso del impuesto sobre la renta en paneles solares del 22% al 30% del costo.

La Administración Federal de Vivienda obtendría más de $1 mil millones para mejorar las condiciones ambientales en los hogares, brindar un mejor acceso al transporte y mejorar la seguridad en las comunidades desfavorecidas. El paquete también incluye reembolsos de hasta el 100% del costo de vehículos pesados ​​limpios, como autobuses escolares y camiones de basura.

Para los habitantes de Oregón interesados ​​en un nuevo vehículo eléctrico, un reembolso de hasta $15,000 estaría disponible bajo programas estatales y federales.

El paquete federal incluye un reembolso de $7,500 para la compra de vehículos eléctricos nuevos y $4,000 para vehículos eléctricos usados. Estos reembolsos se asemejan a los que ofrece el Departamento de Calidad Ambiental de Oregón y podrían reclamarse además del reembolso del estado.

Los defensores en su mayoría dan la bienvenida a la propuesta

Celeste Meiffren-Swang, directora de Environment Oregon, un grupo de defensa del medio ambiente, ha estado trabajando durante más de un año para lograr que se apruebe un gran proyecto de ley federal sobre el clima.

“Organizamos mucho el verano pasado”, dijo. Environment Oregon es uno de los 29 afiliados de la red nacional Environment America.

“Hicimos llamadas telefónicas, eventos públicos, peticiones, correos electrónicos. Necesitábamos mostrarle a la delegación federal de Oregón que había mucho apoyo para este tipo de legislación”.

Cuando Build Back Better murió en el Senado, Meiffren-Swango temía que ese sería el final de los proyectos de ley que abordan el cambio climático. “La indicación que obtuvimos fue que no estaba avanzando, luego, hace dos o tres semanas, parecía que se había algo de vida en la idea de hacer algo”, dijo.

Nora Apter, directora del programa climático del Consejo Ambiental de Oregón, dijo en un correo electrónico que el paquete es una victoria para la producción de energía doméstica y se aleja de los altos precios y la volatilidad de los mercados petroleros.

“Cuanto más podamos avanzar hacia los vehículos y hogares eléctricos, menos tendremos que preocuparnos de que el precio del petróleo y el gas se determinen a medio mundo de distancia”, dijo.

Pero tanto Apter como Meiffren-Swango dijeron que el proyecto de ley no es perfecto.

“Reconocemos que esto es un compromiso”, dijo Meiffren-Swango. “Queríamos ver algo lo más ambicioso posible y algo que realmente pudiera aprobarse en el Senado. Es una especie de paseo por la cuerda floja”.

Nora Apter se mostró decepcionada con las disposiciones que permiten nuevos arrendamientos de petróleo y gas en tierras federales durante la próxima década y las inversiones en lo que el plan llama “hidrógeno limpio”. El hidrógeno emite agua cuando se quema, pero consume energía en el proceso. “Nos decepciona que el proyecto de ley incluya disposiciones que respaldan el nuevo arrendamiento de petróleo y gas, la tala en tierras públicas y ciertos tipos de desarrollo de hidrógeno, que van en contra de nuestros objetivos climáticos y tienen un impacto desproporcionado en las comunidades de bajos ingresos y las personas de color”, dijo Apter.

El plan aumentaría las regalías que las empresas de combustibles fósiles deben pagar al gobierno de EE.U. por el petróleo y el gas extraídos de tierras federales. También gravaría más a algunas industrias de combustibles, como el gas natural, que producen metano, un potente gas de efecto invernadero. Los emisores se verían obligados a pagar hasta $1,500 por tonelada de metano emitido por encima del umbral establecido por la Agencia de Protección Ambiental y el Congreso.

El senador Wyden dijo que el proyecto de ley es, en gran parte, una revisión del código fiscal que tradicionalmente había favorecido a las industrias de combustibles fósiles a expensas de invertir en energía renovable.

“Toma el código fiscal y lo tira a la basura. El gobierno ya no elegirá ganadores y perdedores y solo dará favores a los políticamente poderosos”, dijo. “Por primera vez, cuanto más se reducen las emisiones de carbono, mayor es el ahorro fiscal”.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33