Condiciones que se deben cumplir para obtener un crédito fiscal de hasta $7,500 para compra de vehículos eléctricos en EE.UU.

El Senado de Estados Unidos aprobó incentivos para la compra de vehículos eléctricos. Sin embargo, hay que cumplir ciertas condiciones para poder llevarlos a casa.

El futuro de la movilidad es eléctrico, de ello no hay duda. Por esta razón, desde hace varios años el mercado automotriz trabaja en realizar la transición para dejar atrás el uso de combustibles fósiles. Sin embargo, el trabajo de las empresas no es suficiente, dado que las políticas públicas y gubernamentales juegan un papel fundamental para la reducción de la huella de carbono.

En el Acuerdo de París se estableció que las emisiones de dióxido de carbono debían desaparecer por completo para el año 2050, mientras que entre 2030 y 2040 tendrían que haber disminuido de manera considerable (entre 30% y 50%).

Esta realidad lleva a la necesaria introducción de autos electrificados con la mayor rapidez posible, aunque, algunas personas no están del todo convencidas de llevar un vehículo de estas características a casa, sobre todo por su precio.

La escasez de materiales ha elevado precios de forma considerable, y ejemplo de ello es Tesla, donde los modelos de la compañía de Elon Musk superan los $50,000, $60,000 y hasta $70,000 dólares.

Sin embargo, existen otras opciones, como Volkswagen, por ejemplo, el cual ha definido el precio del ID.4 2023 en $37,495 dólares, pero, cabe destacar que con el crédito fiscal aprobado por el Senado de Estados Unidos de hasta $7,500$, este gran vehículo electrificado quedaría en $29,995 dólares.

¿Cómo obtener el nuevo crédito fiscal?

Para obtener este crédito en Estados Unidos, se debe adquirir un vehículo cuya batería haya sido fabricada en el país, o al menos el 40% de sus componentes, según el reciente acuerdo aprobado por el Senado.

Este porcentaje puede provenir directamente del fabricante en sí, o del algún socio comercial estadounidense. De esta manera, los vehículos de Tesla entran dentro de esta regulación, y ejemplo de ello es el Model 3 tras emplear el 65% de sus piezas provenientes de EE.UU. y Canadá.

Por otro lado, Volkswagen ha iniciado operaciones en su planta de Tennessee, pero resta por saber si los materiales serán de origen americano o llegarán desde Europa, dado que los alemanes tiene planes de contar con 6 plantas que produzcan celdas de batería para 2030.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33