Ciudades de Oregón rompen récords de calor en julio y agosto
El cambio climático está contribuyendo al calor constante e implacable en ambos lados de las Cascadas
PORTLAND – El verano de 2022 no ha sido tan acaparador de titulares como el verano pasado, cuando las temperaturas durante la infame «cúpula de calor» se dispararon a 116 grados en Portland.
Pero ha sido consistentemente más caliente en muchos lugares.
Al menos 12 ciudades de Oregón experimentaron los meses más calurosos registrados en de julio y agosto, según el climatólogo del estado de Oregón, Larry O’Neill.
O’Neill, también profesor asociado en la Universidad Estatal de Oregón, examinó las temperaturas climáticas promedio en todo el estado y se centró en las comunidades con al menos 50 a 60 años de datos consistentes.
Descubrió nuevos registros de temperatura promedio en todas partes, desde Portland y Eugene en el valle de Willamette hasta Ontario y Burns en el este de Oregón. El calor tampoco ha perdonado a la típicamente templada costa de Oregón, ya que Astoria experimentó su segundo período de dos meses más cálido que se ha logrado registrar.
“Simplemente continuamos con esta tendencia de que cada verano parece estar estableciendo récords de temperatura”, dijo O’Neill.
Si bien 2022 ha visto su parte de picos de 100 grados, O’Neill dijo que las temperaturas promedio están aumentando debido al calor constante e implacable durante el día sin mucho alivio por la noche.
O’Neill dijo que un factor es una masa de agua tibia en el Océano Pacífico conocida como The Blob. El agua más cálida del océano frente a la costa generalmente significa más humedad en el oeste de Oregón, y esa humedad tiende a atrapar el calor durante la noche.
O’Neill dijo que el calor de este verano representa un cambio con respecto a la primavera, que en general fue más fría y húmeda de lo normal en gran parte del estado.
Señaló que el cambio climático está creando una especie de «efecto de sierra» en lo que respecta al clima de Oregón, y la ciudad de Portland es un buen ejemplo. Señaló que la «cúpula de calor» récord del año pasado fue seguida por una tormenta de nieve en abril, una de las primaveras más húmedas registradas y luego los promedios récord de este verano.
Si bien es difícil vincular cualquier evento meteorológico individual con el cambio climático, el cambio climático hace que este tipo de cambios sean más probables.
Dijo que la creciente imprevisibilidad es especialmente difícil para los productores agrícolas del estado y crea riesgos para el suministro de agua en Oregón. Dijo que el aumento de las temperaturas crea una mayor variabilidad en el clima, lo que puede provocar sequías más prolongadas junto con precipitaciones más intensas.
“Es muy probable que estos eventos de inundación de 500 años que estamos viendo ahora en todo el mundo sucedan aquí en algún momento en el futuro”, dijo O’Neill.
La temperatura promedio de dos meses en el Aeropuerto Internacional de Portland fue de 74 grados. Eso es lo máximo que ha registrado el monitor desde el año 1938.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.