Acura Integra A-Spec Tech, 2023
Por Rodrigo Aguilar, Latino News
Cuando Honda lanzó la línea de modelos Acura en 1986 para los Estados Unidos, había disponible dos modelos claramente diferentes: el lujoso sedán Legend y el deportivo Integra más pequeño. A través de un ciclo de producción de 22 años, el Integra se convirtió en una alternativa valiosa y mucho más económica que el BMW Serie 3.
Pero para gran disgusto de los entusiastas de la conducción, Acura descontinuó el Integra después del año modelo 2006 para perseguir el floreciente mercado de los SUV. Pero los entusiastas que experimentaron el Integra Type R, que se ofreció de 1995 a 2001, nunca olvidarán ese feroz cupé de 197 hp.
Ofrecido con una caja de cambios manual y con un peso de solo 2,436 libras, el Type R desafió a los autos mucho más caros en cualquier tramo de pavimento. En las carreras de sedán SCCA e IMSA, el Integra Type R fue el auto a vencer.
Interior
En el interior, el Integra luce un diseño de cabina doble con pilares de techo delanteros delgados para una buena visibilidad hacia adelante. La cabina es simple y directa con una sensación de calidad de bienes duraderos. El resultado es más espacio de almacenamiento en la consola delante de la palanca de cambios. Acura también incluye una plataforma de carga inalámbrica en la versión A-Spec Tech.
Además de los cómodos y solidarios asientos delanteros tapizados en piel sintética, el compacto Integra ofrece un espacio decente para las piernas en el asiento trasero. Con 37.4 pulgadas, es 2.5 pulgadas más que en el sedán TLX considerablemente más grande. Y a pesar de la línea del techo fastback swoopy del Integra, también tiene más espacio para la cabeza en la parte trasera que su hermano mayor, el TLX mediano.
El asiento trasero plegable dividido 60/40 y la compuerta levadiza del Integra brindan 24.3 pies cúbicos de flexibilidad de carga tipo crossover sin una circunferencia alta y cuadrada tipo SUV.
Motor
Y ahora, después de un lapso de 16 años, el Integra de Acura está de vuelta. Lo mejor de todo es que todavía está disponible con una transmisión manual de 6 velocidades y un motor de 4 cilindros 1.5L VTEC turboalimentado con 200 hp @6000rpm en la versión A-Spec. Al igual que su antecesor histórico, la versión 2023 se comporta como el ancestral Integra Type R.
Nuestro Integra de prueba se veía apropiadamente amenazante con un acabado en pintura Liquid Carbon Metallic y equipado con llantas de aleación color carbón A-Spec de 18 pulgadas, equipadas con radiales Continental ProContact para todas las estaciones (235/40R18, TW400).
Antes de subirnos al asiento del conductor, revisamos rápidamente el Integra y concluimos que parecía un vehículo de $45,000. Entonces, cuando abrimos la guantera y revisamos la calcomanía de Monroney para confirmar nuestras suposiciones, nos sorprendimos gratamente al descubrir que este modelo superior A-Spec Integra, completo con sistema de audio premium ELS Studio de 16 bocinas, techo corredizo eléctrico y un complemento completo de las ayudas para la conducción de Acurawatch tenía un precio de lista de $35,800.
El único cargo adicional fue de $500 por ese trabajo de pintura foxy. La cuenta final fue de $37,395. Entonces, en una repetición del antiguo guión del siglo pasado, el Integra es una vez más capaz de enfrentarse cara a cara con el BMW 3, al tiempo que lo supera en precio por más de $5,000.
Nuestro Integra de prueba nos llegó con solo 1,500 millas en el odómetro, por lo que este era esencialmente un auto nuevo. Aunque el nuevo motor primero se abriría camino hacia laas tolerancias más cómodas, este nuevo y ajustado motor VTEC 4 también demostró ser capaz de superar a casi cualquier cosa que no fuera un Porsche 911 o un Corvette.
Aunque el Integra está disponible con una transmisión automática CVT, la verdadera diversión proviene de cambiar usted mismo la hermosa transmisión manual de 6 velocidades. Sin embargo, si opta por la palanca de cambios, pagará una prima sobre el modelo base CVT que se vende al por menor por solo $31,895. ¿Vale la pena la gran diferencia de precio? Absolutamente. No me plantearía comprar este coche sin caja de cambios manual. Si desea una CVT, ahorre aún más dinero y compre el modelo base Honda Civic en el que se basa el Integra.
Manejo
Al parecer los sedanes deportivos están regresando. El mismo hecho de que dos grandes empresas, Honda/Acura y Hyundai, acaban de presentar sedanes deportivos de cuatro puertas con palanca de cambios significa que el fabricante reconoce astutamente esta creciente tendencia. Después de todo, no todos quieren o necesitan un SUV.
Dado que manejé estas dos unidades de prueba (Hyundai Elantra N y Acura Integra A-Spec) durante el último mes, las comparaciones son inevitables. El Integra sufre una ligera desventaja en el agarre de los neumáticos debido a la cuestionable decisión de Acura de equiparlo con neumáticos ContiContact para todas las estaciones. El Elantra N usa neumáticos Michelin Pilot Sport 4S exclusivo para el verano, más pegajosos.
Además, el Hyundai de 276 hp es un poco más rápido en línea recta que el Acura de 200 hp. Pero en una carretera secundaria con curvas, el Acura se sintió igual que el Hyundai. Me gustó especialmente la forma en que la cara del tacómetro parpadea en rojo cuando llegas a la línea roja en el Integra, una función útil que Acura ha tomado prestada de las carreras profesionales de resistencia.
El Integra actual pesa 3,062 libras, lo que lo hace 626 libras más pesado que el Type R de 2001. Aunque eso es mucho peso extra, nunca lo notará cuando acelere al Integra de vértice a vértice. En todo caso, se siente completamente compuesto en el límite de la adhesión. Los neumáticos ContiContact pierden agarre de forma gradual en lugar de repentinamente, y dan muchas advertencias sobre una fuga inminente. Incluso bajo una presión tan extrema, el Integra se siente óptimamente equilibrado, con solo un rastro de subviraje para mantener la presión arterial bajo control.
El sistema de amortiguación adaptable estándar se ajusta a las necesidades de manejo con solo tocar un interruptor de modo de conducción.
Rendimiento: 26MPG Ciudad/36MPG Carretera. 30MPG de Promedio.
Conclusión
Rápido, cómodo, bien equipado y atractivo para la vista, el renacido Integra es una adición bienvenida a las crecientes filas de sedánes deportivos.
Precio: $37,395ºº
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.