Inter de Milán aplasta al Viktoria Plzen y acaba con el sueño del FC Barcelona de seguir vivo en la UEFA Champions League
Con una victoria 4-0 a su favor, Inter selló su clasificación a Octavos de Final de la Champions League y condenó al Barcelona a una nueva temporada en la Europa League, segunda competencia más importante de la UEFA a nivel de clubes.
MILÁN – Un duelo clave para el Inter de Milán ante Viktoria Plzen no le quitó el protagonismo al equipo italiano que salió a su casa y demostró todo su fútbol para así obtener el boleto a los octavos de final de la UEFA Champions League.
Al minuto 34 llegó el primero de la noche que le entregó toda la calma al cuadro de Milán. El autor fue Henrikh Mkhitaryan quien capitalizó un centro lanzado por Alessandro Bastoni tras una larga carrera por la banda izquierda, y que no fue aprovechado por Edin Dzeko, pero si por el armenio que conectó con la cabeza para así desencadenar la celebración del tanto al 35.
Posteriormente, al 42, el segundo de la noche llegó al Giuseppe Meazza. La jugada fue un calco similar al primer tanto, tras un pase a profundidad de Bastoni para Federico Dimarco, quien controló y rápidamente envió el balón al centro del área rival para que Dzeko capitalizara el esférico suelto y anotara el tanto de la tranquilidad.
Con dicho marcador, los 22 jugadores se retiraron al vestuario, dejando así solo 45 minutos del encuentro disputado en Milán. Para la segunda parte del cotejo, Viktoria Plzen salió con cambios, pero poco ayudó pues Inter siguió con su paso arrollador.
En el segundo tiempo, el Inter volvió a encontrar el gol por medio de Dzeko, que definió dentro del área con la pierna izquierda asistido por Lautaro al 66′, colocando así la goleada interista ante el pobre equipo de República Checa.
La felicidad de la noche interista no la completó un gol cualquiera, sino el tanto de un Lukaku que regresó al campo de un tras una lesión de dos meses. La fiesta se desató en los minutos finales en la grada. Atrás quedaron ya los malos momentos con los que inició la temporada el Inter.
Con este resultado se acabó con toda esperanza de milagro del Barcelona, equipo que esperaba que el conjunto italiano no venciera a su rival para así intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ser el clasificado a la próxima instancias.
Barcelona, si bien gana sus seis puntos pendientes, y el Inter pierde su último partido igualaría en tantos, pero debido a los resultados obtenidos en duelos directos quedaría relegado a la tercera plaza del Grupo C.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.