Con Cristiano Ronaldo solo en los últimos minutos, Portugal le dio una paliza a Suiza en octavos del Mundial y mostró su poderío

Ramos reemplazó a «CR7» en el once titular e hizo un triplete.

DOHA – Portugal demolió a Suiza y está en cuartos de final de la Copa del Mundo. La selección lusa ganó 6-1, un marcador que incluso se queda corto para expresar la diferencia que hubo en cancha.

Antes del partido, hubo una enorme sorpresa. Cristiano Ronaldo fue enviado al banco de suplentes luego de su polémica con el entrenador Fernando Santos al ser sustituido ante Corea del Sur. Este martes lo reemplazó Goncalo Ramos y el atacante del Benfica respondió con un triplete.

En la siguiente ronda, Portugal enfrentará al sorprendente Marruecos. El ganador de esa llave jugará en semis contra Francia o Inglaterra.

Suiza arrancó fuerte. Presionando en campo rival hasta con ocho hombres para impedir la salida del rival. Portugal se veía incómoda. Pero a los 17′ se destrabó el partido. Ramos recibió de espaldas dentro del área, giró y clavó un zurdazo en el ángulo. Golazo, de los mejores de la Copa.

Ese tanto le quitó tensión a Portugal. Comenzó a fluir su fútbol de transiciones, de efectividad, de toques rápidos. Las llegadas de riesgo se sucedían una tras otra. A los 33′ llegó el segundo. Tiro de esquina desde la derecha y el capitán Pepe se elevó para cabecear. Con 39 años, es el jugador más longevo en marcar en una eliminatoria directa de Mundial.

Cualquier ilusión de remontada se evaporó rápidamente a la vuelta de camarines. A los 50′ Diogo Dalot desbordó por la derecha, Ramos le dio de primera con el botín izquierdo y la pelota se le coló entre las piernas al meta Yann Sommer.

Cinco minutos después, una contra letal acabó con un zurdazo de Raphael Guerreiro para poner el cuarto. Suiza descontó a los 58′ con un tanto de Manuel Akinji tras un tiro de esquina. Solo maquilló el marcador.

A los 66′ Ramos recibió de Joao Félix y parecía que se la iba larga la pelota en el control, pero definió con una sutileza. Es el primer «hat-trick» en esta Copa del Mundo.

A los 72′ ingresó Cristiano Ronaldo. Se veía hambriento por un gol. Hizo uno, pero se lo anularon por fuera de juego. El que sí consiguió anotar fue Rafael Leao en los descuentos. Encaró por la izquierda, hizo pasar de largo a Granit Xhaka y la puso contra el palo más alejado del portero Sommer.

Contundencia, solidez, velocidad. Portugal se va muy tranquilo. Aún si su gran estrella, demostró que es temible.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33