Genesis G90 3.5T e-Supercharger AWD, 2023
Por Rodrigo Aguilar, Latino News
El nuevo sedán Genesis G90 3.5T, llega propulsado por un motor V6 de 3.5 litros turboalimentado que envía la potencia a través de una transmisión automática de 8 velocidades a las cuatro ruedas.
Este modelo se ofrece en dos estilos, una unidad básica de 375 caballos de fuerza con 375 libras-pie de torque o la variante híbrida e-Supercharger con una asistencia de 48 voltios. Ese tren motriz ofrece 409 caballos de fuerza y 405 libras-pie de torque. La versión híbrida pone su énfasis en el rendimiento y, como resultado, tiene una clasificación de economía de combustible de la EPA de 17 mpg en ciudad/24 mpg en carretera para un promedio de 20 mpg. El modelo base entrega una calificación combinada de 21 mpg.
El estilo exterior del nuevo G90 es llamativo. La parrilla masiva en forma de escudo está flanqueada por tiras gemelas de luces LED que envuelven las esquinas y sirven como faros delanteros, luces diurnas y señales de giro. El tema de las tiras gemelas se repite detrás de las ruedas delanteras, así como en las luces traseras LED envolventes.
Con una distancia entre ejes de 125,2 pulgadas, el G90 mide en total 207,7 pulgadas de largo. La carrocería tiene una ligera forma de botella cerca de las ancas traseras y hay una clara elevación en el pilar delantero, como si el Génesis estuviera tratando de crear su propia señal distintiva.
En la parte trasera, una ventana muy inclinada se funde con una tapa del maletero que tiene una inclinación hacia abajo, lo que le da a la parte trasera un contorno redondeado más suave que contrasta marcadamente con el aspecto mucho más agresivo de la parte delantera. Estos elementos dispares se combinan para dar al Génesis un aspecto que es claramente propio.
Quizás el mayor cambio es el interior. Atrás quedaron los indicadores analógicos y en su lugar hay una pantalla frente al conductor de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil de tamaño similar en el centro del tablero. Sin embargo, eso no quiere decir que el diseño interior sea austero. Todavía hay muchas superficies tapizadas y suaves al tacto, interruptores redundantes en aluminio con acabado satinado y chapas de madera para subrayar el estado insignia del automóvil.
Siéntese en los asientos de cuero Nappa y hay muchas opciones disponibles para personalizar su experiencia en la cabina. Hay un dial giratorio que le permite navegar a través de sus opciones, o puede usar la interfaz de pantalla táctil para crear varios estados de conducción, desde Vitality hasta Comfort. Estos modos incluyen bandas sonoras preestablecidas, gráficos de pantalla, funciones de masaje de asientos, esquemas de iluminación ambiental e incluso aromas para mejorar el ambiente interior.
Estos modos son simplemente la guinda del pastel que es el rendimiento sublime del G90. Es una máquina silenciosa pero poderosa que tiene una sensación sólida en la carretera, una dirección precisa y una conducción flexible. El atletismo no es su fuerte; este es un automóvil diseñado para transportar a sus pasajeros de manera rápida y segura con altos niveles de comodidad. La conducción aterciopelada del modelo superior es cortesía de un avanzado sistema de suspensión neumática.
El sistema activo de cancelación de ruido silencia los ruidos exteriores, y te sientes casi como si estuvieras en el viaje, gracias a una gama completa de asistencias para el conductor que incluyen control de crucero adaptativo de arranque y parada y asistencia para mantenerse en el carril.
Eso no significa que el G90 carezca de maniobrabilidad. Los modelos 3.5T e-Supercharger, además de tener ruedas de 21 pulgadas (una pulgada más grandes que el modelo base), también vienen con dirección en las ruedas traseras que recorta tres pies del radio de giro de 40.1 pies del modelo base.
Para ello, se ha prestado especial atención a la comodidad de los asientos traseros. Esta gran área de pasajeros en nuestro auto de prueba viene con asientos reclinables con calefacción/ventilación que cuentan con una función de masaje. Tanto las puertas traseras como la ventana trasera cuentan con pantallas de privacidad. El automóvil también tiene puertas de cierre suave, pero están tan amortiguadas que se sienten pesadas y requieren un esfuerzo adicional solo para enganchar el pestillo para que funcione la función de cierre suave.
Como corresponde a un buque insignia, el G90 en sus dos niveles de equipamiento viene con casi todas las características imaginables como equipo estándar. El G90 3.5T tiene un precio de $88,400, mientras que el modelo e-Supercharger cuesta $10 mil más, llegando a $98,700. Por esa cantidad adicional, se beneficia de una mayor potencia de transmisión, sistema de suspensión neumática, ruedas y neumáticos más grandes, mejoras en los asientos traseros, más altavoces en el sistema de sonido Bang & Olufsen y el sistema de dirección en las ruedas traseras. Con una entrega de $1,095 y el esquema de pintura exterior Capri Blue de $575, nuestro auto de prueba costó $100,370.
Si bien los atributos de la vieja escuela del G90 anterior tenían su propio encanto, esta interpretación más moderna del buque insignia de Genesis es un bienvenido cambio. Genesis ha hecho un trabajo magistral al integrar nueva tecnología sin sacrificar los toques exclusivos que los compradores más tradicionales pueden apreciar.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.