La ciudad de Seattle demanda a dos fabricantes automotrices por alza en robo de vehículos
A juicio de los representantes de la urbe, ambas empresas tendrían responsabilidad en las acciones delictivas al fabricar ejemplares que no cuentan con medidas de seguridad mínimas para evitar los atracos.
SEATTLE – La ciudad de Seattle inició acciones legales en contra de los fabricantes automotrices Kia y Hyundai por la eventual responsabilidad que les cabe ante un explosivo aumento en los robos de vehículos de esas marcas.
La acción legal fue interpuesta por la abogada de la urbe, Ann Davison, quien dijo que la ciudad está recurriendo en contra de los fabricantes de automóviles surcoreanos por comercializar ejemplares que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para evitar estas acciones.
Lo que es peor aún, dijo la profesional, estas empresas no han hecho nada para enfrentar el aumento de los robos, problema que está fuera de control, aseguró.
El año pasado, recuerda una nota de Carscoops.com, varias publicaciones en las redes sociales demostraron lo fácil que resulta robar algunos modelos de Kia y Hyundai producidos entre 2011 y 2021, tras lo cual hubo un notorio aumento en el robo de esos ejemplares en Estados Unidos.
Los fabricantes surcoreanos, añade el reporte, respondieron ofreciendo ayuda en forma de bloqueos de volante gratuitos y un kit de seguridad que los propietarios deben pagar.
En ese contexto, la ciudad de Seattle estimó que dichas acciones no son suficientes y, por esa razón, decidieron llevar a Hyundai y Kia ante los tribunales para que respondan por su eventual falta de preocupación.
“Como resultado de esto, la fuerza policial ha tenido que hacer frente a un gran aumento en el robo de vehículos (…) Con los recursos ya estirados, se elevó al nivel de una molestia pública. Y entonces estamos persiguiendo eso para asegurarnos de que podamos solucionar el problema de una vez por todas”, dijo la abogada Davison.
Al respecto, Hyundai lamentó la acción de la ciudad y aseguró que ya tomó cartas en el asunto a fin de reducir las altas cifras de robos que afectan a sus modelos.
“Hyundai cree que esta demanda es inapropiada e innecesaria. En respuesta al aumento de robos dirigidos a nuestros vehículos sin botón de encendido y dispositivos antirrobo inmovilizadores en los Estados Unidos, Hyundai Motor America ha hecho que los inmovilizadores de motor sean estándar en todos los vehículos producidos a partir de noviembre de 2021. Además, Hyundai ha tomado una serie de medidas para disuadir los robos de los vehículos afectados, incluida una próxima actualización de software programada para estar disponible a partir del próximo mes y que se proporcionará sin costo alguno para los clientes”, indicó una declaración dada a un medio local.
Igual postura asumió Kia, empresa que dijo estar preocupada por esta situación y que continúa con sus esfuerzos para desarrollar soluciones adicionales para vehículos que originalmente no estaban equipados con un inmovilizador, incluido el desarrollo y prueba de software de seguridad mejorado y que fue diseñado para restringir el funcionamiento del sistema de encendido del vehículo.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.