Los documentos que desbarataron al City, las acusaciones y la advertencia de Guardiola en 2022 que se viraliza
El equipo «ciudadano» está muy complicado.
MANCHESTER – Sigue el escándalo en la Premier League luego de la dura acusación contra el Manchester City por un posible fraude financiero.
Luego de una investigación, se le inculpa de no cumplir las normas del fair play financiero entre el 2009 y 2018. Según la Premier League, el club no entregó «información veraz» sobre ingresos, patrocinios y sueldos.
De hecho, se desmontaron los documentos que vuelven más compleja la situación aún.
En noviembre de 2018, el medio alemán Der Spiegel publicó una serie de informes relacionados al «Football Leaks» que dejaban muy mal parado al City.
Por casi 7 días, el citado medio aseguró que Sheikh Mansour, máximo accionista y propietario del club, había estado incrementando de forma oculta los ingresos del club ciudadano mediante «acuerdos inflados» con sponsors emiratíes.
Mansour, además, es miembro de la familia real de Abu Dhabi y viceprimer ministro de Emiratos Árabes Unidos.
Según dice Dier Spiegel, todos estos sponsors guardaban una fuerte relación con el gobierno ermiratí.
Pero no sería todo. El medio alemán en abril del 2022 publicó que «el holding detrás del Manchester City parece haber violado las reglas al pagar millones en honorarios a los agentes de los jugadores y también orquestó un acuerdo triangular secreto para fichar a un jugador menor de edad».
Ahora, el The Athletic habló sobre el caso y también disparó contra Mansour. El medio sostiene que la idea del propietario era «evitar que el Manchester City, que gasta libremente, supere el límite de la UEFA para las pérdidas permitidas entre 2012 y 2016».
No solo se ocultaron costos de patrocinios, sino también de sueldos, especifícamente el de Roberto Mancini, DT del equipo en esa época; además de derechos de imagen de algunos futbolistas.
De igual forma, la respuesta del City siempre ha sido desmentir todas estas acusaciones.
Der Spiegel en su momento también se refirió al caso de Mancini. Revelaron que el técnico italiano recibía pagos mediante un contrato laboral ficticio de consultor de otro club, el Al Jazeera. Ese vínculo le significó un ingreso de 1 millón 900 mil euros, sumados al millón 700 mil que tenía de sueldo en el City.
El The Times, además dijo que Italy Internacional Services, empresa de Mancini, emitía facturas por trimestres al City pagadas por el Abu Dhabi United Group al DT a través de Al Jazeera.
Guardiola ya había avisado…
Pep Guardiola, en mayo de 2022, fue consultado por todos los rumores que habían acerca de investigaciones que apuntaban al tema financiero del City.
El técnico español, en ese momento, fue bastante sincero y disparó una advertencia. «Cada palabra que digo en cada rueda de prensa, aunque la gente no me crea, cada palabra que digo aquí es porque creo en eso. Y cuando defiendo al club y a su gente es porque trabajo con ellos. Y cuando hay sospechas o la gente les acusa de algo, voy y les pregunto: ‘De qué va esto?'».
Y agregó: «Y una vez que me dan explicaciones, todo bien, les creo. Porque ya les he dicho que si me mienten, al día siguiente ya no estaré aquí. Me iré y ya no seremos amigos. Pongo mi cara porque les creo al 100% desde el primer día y por eso defiendo al club».
Recordemos que en febrero de 2020, la UEFA sancionó al club con no participar por competencias europeas luego de romper el fair play financiero. En junio de ese mismo año, la sanción se levantó.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.