Oregón ve una disminución significativa en las hospitalizaciones por virus respiratorios

Los funcionarios de la OHA dicen que hay «razones para el optimismo», lo que puede significar eventualmente eliminar el requisito de máscara para los entornos de atención médica.

PORTLAND  – Se espera que las recientes disminuciones en la propagación comunitaria de la influenza y el RSV continúen hasta la primavera, y mientras los funcionarios de salud estatales monitorean un aumento reciente en la actividad de COVID-19, las hospitalizaciones por virus respiratorios deberían seguir disminuyendo en las próximas semanas.

Dean Sidelinger, M.D., M.S.Ed., oficial de salud y epidemiólogo estatal de la Autoridad de Salud de Oregón (OHA), dijo que la actividad del RSV ha disminuido significativamente desde su punto máximo a fines de noviembre y que el estado está cerca del final de la temporada del RSV. Se espera que la actividad de la influenza disminuya luego de un aumento leve y de corta duración en los casos de influenza B. Y el modelo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades predice que es probable que las hospitalizaciones por COVID-19 se mantengan estables durante febrero después de haber disminuido desde fines de diciembre.

“Ya estamos bien entrados en el nuevo año, con la primavera acercándose rápidamente, y me complace informar que hay motivos para el optimismo en los próximos meses”, dijo Sidelinger, hablando esta mañana durante la conferencia de prensa mensual sobre COVID-19 de la OHA.

La mejora en las condiciones, si continúa, podría permitir que la OHA eventualmente levante la regla estatal que requiere que los trabajadores en entornos de atención médica usen máscaras, dijo Sidelinger. Pero cualquier cambio a la regla debe hacerse con cuidado, en consulta con los socios de atención médica y de salud pública locales, y los asesores y líderes de salud de la agencia.

“A medida que avanzamos en esta nueva fase de la pandemia, estamos reexaminando todas las políticas vigentes relacionadas con la pandemia, incluido el uso de mascarillas en entornos de atención médica, y compartiremos información adicional a medida que esté disponible”, dijo Sidelinger.

El estado todavía está operando bajo una emergencia debido a las altas hospitalizaciones de pacientes con enfermedades respiratorias, señaló Sidelinger. Esa emergencia le da al sistema de atención médica del estado flexibilidad adicional para atender a los pacientes.

“Los miembros de nuestra fuerza laboral de atención médica han estado en la primera línea de la respuesta de Oregón a la pandemia de COVID-19 durante esta emergencia de salud pública. Han resistido las oleadas de Delta y Ómicron. Ellos, y las personas a su cargo, necesitaban la protección adicional de las mascarillas”, dijo.

Los funcionarios estatales de salud pública están «vigilando» un aumento reciente en la actividad de COVID-19, un aumento en la positividad de la pruebas en las últimas dos semanas, que probablemente sea causado por la subvariante XBB.1.5 Ómicron ahora predominante. También se mantienen alerta ante una posible segunda ola de influenza impulsada por la influenza B, que a menudo llena el vacío dejado por la caída en picada de la actividad de la influenza A al final de la temporada de influenza.

Pero a medida que el estado se acerca al final de las temporadas de gripe y RSV y reduce su respuesta pandémica con el resto del país, los funcionarios estatales están viendo “cambios más positivos que hablan de la normalización, y la manejabilidad, de COVID-19 en nuestro vidas”, dijo Sidelinger.

Por ejemplo, la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. eliminó el requisito de que los pacientes deben dar positivo en la prueba de COVID-19 para que se les receten medicamentos antivirales. Y los funcionarios de salud pública están enfatizando la importancia de prepararse para la exposición e infección de COVID-19, especialmente aquellos con alto riesgo de resultados graves, al conocer sus riesgos, hacer un plan para cuando se enfermen y tomar medidas si dan positivo para protegerse. ellos mismos y los que les rodean.

“Obtenga una ventaja para reducir su riesgo de infección al recibir la vacuna y el refuerzo COVID-19”, dijo Sidelinger.

Durante la conferencia de prensa, Sidelinger también habló sobre la respuesta continua del estado al brote de mpox. Dijo que Oregón todavía está viendo una pequeña cantidad de casos de mpox cada mes, lo que se espera que continúe a medida que el estado se asienta en una fase endémica del brote.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con la salud pública local, la atención médica y los socios comunitarios para correr la voz sobre la importancia y la disponibilidad de la vacuna Jynneos, y para promover los eventos de vacunación a medida que estén disponibles”, finalizó.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33