Toyota Corolla XSE Apex, 2022
Por Rodrigo Aguilar, Latino News
El Corolla de Toyota, el automóvil más vendido del mundo, es quizás la definición de consumo automotriz responsable.
Es pequeño, pero espacioso en ambas filas de asientos. Alcanza más de 35 mpg y todavía puede generar suficiente impulso para satisfacer las necesidades de conducción. Este automóvil compacto ofrece un sólido equilibrio de conducción y atributos de manejo que entregan confianza al conductor.
Este pequeño modelo de Toyota tampoco cuesta mucho, con un precio inicial de solo $21,520 en versión básica L. Y es totalmente confiable, rara vez falla en algo, tiene altos valores de reventa en el momento del intercambio y recompensa a los propietarios con bajos costos de propiedad. Con datos que reflejan cada vez más conductores que disfrutan de estos rasgos de confiabilidad.
La plataforma del Corolla también se está expandiendo para incluir variantes que aumentarán las ventas, ya que Toyota sigue comprometida con los autos/sedán de todos los tamaños a pesar de que las fuerzas del mercado remodelan lo que conducimos. El sedán mediano Camry de Toyota ha sido el automóvil más vendido en Estados Unidos durante décadas, mientras que el Corolla ocupa el segundo lugar este año.
Estilos
Con no menos de siete niveles de equipamiento (L, LE, XLE, XSE, SE, Apex, más SE Nightshade), tres trenes motrices y tres estilos de carrocería, el Corolla parece perfectamente situado para maximizar las oportunidades de ventas en las docenas de países donde se comercializa.
El sedán de cuatro puertas es el más popular, mientras que un hatchback de cinco puertas ($1,125 más) está ganando popularidad. Un Corolla Cross de cinco puertas “vagón alto/crossover pequeño” (desde los $24,000) completa la alineación con AWD opcional, más espacio de carga, además de una versión híbrida que ya está a la venta. Piense en este modelo como un RAV4 a escala más pequeña.
Toyota también presentará una versión muy deportiva del Corolla a fines de este año. El GR (Gazoo Racing) Corolla, con un precio inicial de alrededor de $37,000, contará con un motor turboalimentado de tres cilindros que generará 300 caballos de fuerza a través de una caja de cambios manual de seis velocidades a un tren motriz AWD de tiempo completo.
Disponible solo en la carrocería hatchback, este Corolla intentará entusiasmar a los compradores más jóvenes acostumbrados a las versiones de rally del WRX de Subaru o las versiones de alto rendimiento del Civic de Honda.
Junto con el cupé deportivo Supra (desarrollado conjuntamente con BMW), así como el cupé Toyota 86, desarrollado conjuntamente con BRZ de Subaru, el GR Corolla amplía aún más los amplios esfuerzos de Toyota para atraer a todos los segmentos del mercado, y especialmente al joven extremo del mercado, donde tradicionalmente se ha establecido la lealtad de la marca.
Motor
La potencia básica del Corolla proviene de un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros de 139 caballos de fuerza. El siguiente es un motor de gasolina de 2.0 litros con 169 caballos de fuerza, mientras que los modelos híbridos usan el motor de gasolina más pequeño acoplado a un motor eléctrico para una potencia máxima de 194 caballos de fuerza.
Se usa una transmisión automática CVT en la mayoría de las configuraciones, mientras que una manual de seis velocidades también está disponible en versiones específicas, como nuestro auto de prueba Apex color cemento.
El motor del Corolla está dispuesto a girar, pero la fuerza se orienta más hacia la eficiencia que hacia la potencia. Una palanca de cambios de tiro largo con relaciones amplias refuerza esa noción, ya que tanto la quinta como la sexta marcha, y a menudo la cuarta, demostraron ser marchas de sobremarcha y consumo de combustible. Con los precios actuales de la gasolina, eso es virtuoso en este momento.
Rendimiento
Las estimaciones de millaje de la EPA van desde 31/38 mpg con motores de gasolina hasta 53/52 mpg con el Corolla Hybrid. Muchos propietarios de Corolla Hybrid se jactan abiertamente de niveles constantes de economía de combustible de 60 mpg.
Exterior
Con detalles más nítidos en la fascia delantera, con luces LED pequeñas y delgadas debajo del capó, además de un pequeño divisor delantero y un faldón del panel basculante para aumentar la emoción visual, nuestra muestra de Apex montaba ruedas de aleación de 18 pulgadas. El «escape sintonizado» estaba agradablemente silenciado, ya que los Corolla «deportivos» anteriores producían una nota de motor bastante molesta bajo el látigo.
Interior
El acceso sin llave y el encendido son parte de Apex, pero todas las puertas no se desbloquean al salir. Las mejoras de audio de Android/Apple se incluyen con la pantalla táctil, al igual que algunas ayudas electrónicas para la conducción, como alerta de salida de carril, crucero de radar dinámico, asistencia de frenado antes de la colisión y luces altas automáticas. Los asientos con calefacción son una opción adicional a nuestro precio de etiqueta de $26,845. Los ajustes del asiento también son manuales, y la bocina de una sola nota no dispersó ni a los pavos errantes ni a los ciervos merodeadores durante los recorridos rurales.
Conclusión
Con un estilo agradable, un espacio cómodo y un rendimiento consciente del valor en todos los niveles, el Corolla refleja el compromiso de Toyota con la calidad. No es tan atlético como otros autos pequeños, pero aparentemente eso no es necesario ya que supera en ventas a todos los competidores.
Precio: $28,360ºº
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.