Remontada épica: Real Madrid arrolló al Liverpool en Anfield y se acerca a cuartos de la Champions
Los merengues perdían 2-0 antes de los 15 minutos, pero dio vuelta el marcador.
LIVERPOOL – Épica remontada del Real Madrid. Tras arrancar 2-0 abajo ante el Liverpool en Anfield, se sacudió y terminó ganando por 2-5 en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.
No hubo revancha para el equipo inglés. Se había enfrentado al merengue en la final de la pasada edición del torneo continental y perdió 1-0. Nada salió cómo esperaba. Nunca le habían convertido cinco goles en casa en un duelo por Champions.
El Liverpool impuso un ritmo frenético en el inicio del partido. Se adueñó de la pelota y presionaba apenas la perdía ahogando a su adversario. A los 3′ abrió la cuenta. Mohamed Salah avanzó por la derecha y tiró el centro por bajo para que Darwin Núñez definiese de taco.
El gol hizo crecer aún más el fervor del local. Elaboraba jugadas rápidas que agujereaban la defensa del equipo español. A los 14′ llegó el segundo tras un grosero error del meta Thibaut Courtois. El arquero falló groseramente al controlar la pelota tras un pase de Dani Carvajal y Salah aprovechó el regalo.
El Madrid era absolutamente superado, pero el gran mérito del equipo de Carlo Ancelotti, como ya demostró en la Champions pasada, es mantener la calma aún en situaciones de agobio y tensión. A los 20′ consiguió el descuento. Viniciur Jr. gambeteó por la izquierda, tocó con Karim Benzema y sacó un ajustado remate para batir a Alisson.
Fue una noche amarga para los porteros en Anfield. Se equivocó feo Courtois, pero también Alisson. En los 35′ el Madrid buscó a Vinicius, pero Joe Gomez salió al cruce y tocó con el arquero. Parecía una situación controlada, sin embargo, Alisson despejó muy mal y el balón terminó en el fondo del arco luego de rebotar en las piernas de «Vini». El partido cambió a partir de ese momento. La superioridad del Liverpool poco a poco comenzó a desvanecerse y el Real Madrid creció con los ajustes ordenados por Ancelotti.
La visita golpeó de entrada en el segundo tiempo. A los 47′ Luka Modric ejecutó un tiro libre desde el costado y puso el balón en el área chica. Eder Militao cabeceó libre, la defensa del Liverpool se quedó estática.
Ese gol aturdió a la escuadra de Jürgen Klopp. No encontraba la forma de romper la defensa madridista, ya no tenía espacios para correr. El Madrid a los 55′ anotó el cuarto. Karim Benzema tiró una pared con Rodrygo, sacó el remate y un desvío en Gomez descolocó a Alisson.
El Liverpool no encontraba soluciones colectivas ni individuales para cambiar la dinámica del encuentro. Estaba ido. Benzema selló la goleada a los 66′. Modric inició una tremenda contra, profundizó con Vinicis y el brasileño tocó para el «Gato». El francés se sacó al portero de encima e incrustó la pelota en la red.
La vuelta se jugará el próximo 15 de marzo. Los «reds» necesitarán un milagro para dar vuelta la llave en el Santiago Bernabéu.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.