La foto de Mauricio Macri con Messi y el «Dibu» Martínez que causó revuelo en Argentina
La imagen, que está dando la vuelta al mundo, fue tomada en pleno año electoral y dos meses después de que los jugadores de la selección trasandina se negaran a celebrar la obtención del título mundial en la Casa Rosada.
PARÍS. – El hecho ocurrió en París, el marco de la entrega de los premios FIFA The Best, organizada por el ente rector del fútbol mundial. Tras recibir el premio al mejor jugador del planeta en la temporada 2022, Lionel Messi y su esposa, Antonela Rocuzzo, se tomaron una foto con el ex presidente argentino Mauricio Macri, en la que también posaron el arquero Emiliano «Dibu» Martínez -elegido el mejor portero- y su pareja, Mandinha. La imagen, era que no, dio que hablar en el país trasandino, en pleno año electoral.
La fotografía fue compartida en sus redes sociales por el propio Macri, quien participó en el evento en su calidad de presidente ejecutivo dela Fundación FIFA. «Felicitaciones a Leo, Antonela, Dibu y Mandinha por esta noche muy especial. Gracias a Scaloni y gracias a todo el equipo. Qué orgullo nos han hecho sentir de ser argentinos estos muchachos! (sic)», escribió el ex Mandatario en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con el diario La Nación, la imagen fue tomada luego de un breve encuentro entre el ex gobernante y los futbolistas junto a sus parejas.
Poco antes, Macri había felicitado en su cuenta de Twitter a Messi y Martínez y también había reconocido al técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, premiado como el mejor entrenador: «Qué emoción ver el reconocimiento mundial a los genios de nuestra selección. Felicitaciones Leo, Dibu, Lionel Scaloni (y a la hinchada también)!!! (sic) Hoy todos aplaudimos el esfuerzo y el talento que pusieron a la Argentina en lo más alto», escribió.
La publicación causó revuelo en Argentina, considerando la distancia que habían tomado los jugadores de la selección con la clase política tras haberse coronado campeones del mundo en Qatar, lo que quedó demostrado en los festejos realizados en Buenos Aires en diciembre.
Una vez en Argentina, el seleccionado rechazó la invitación que se le hizo desde la Casa Rosada para festejar en los balcones de la sede de Gobierno la obtención del título. Del mismo modo, los jugadores y el cuerpo técnico evitaron saludar a la comitiva de autoridades que los recibió en su llegada a la capital trasandina, encabezada por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.
Por otro lado, Macri aún no ha decidido si repostulará a la Presidencia de Argentina en las elecciones de octubre de este año. De ser así, el ahora líder opositor se enfrentaría en primarias con figuras como el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex diputada Elisa Carrió.
De todos modos, en el Gobierno de Alberto Fernández le bajaron el perfil al asunto. «Macri estaba ahí por su papel en la FIFA, no hay mucho más», dijo a La Nación un hombre cercano al Mandatario trasandino.
Y no faltaron quienes vieron el vaso medio lleno en la Casa Rosada. Para algunos, esta imagen podría darle cierto impulso a Macri para ser candidato presidencial, algo que ilusiona al oficialismo, porque las posibilidades de ganar «mejorarían drásticamente». «Es el único político argentino que tiene foto con Messi y Dibu. Que se anime a revalidar su gobierno», dijo un funcionario.
La presencia de Macri como funcionario de la FIFA ya había preocupado al Gobierno para la final que finalmente ganó Argentina, llegando a evaluar un viaje de Alberto Fernández a Qatar para el trascendental partido. «No le podemos regalar la foto a Macri», decían en el Ejecutivo.
Finalmente, Fernández no viajó y Macri tampoco se sacó foto con los campeones. Hasta ahora.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.