Servicio Postal de EE.UU. inicia ambicioso proyecto y compra más de 9 mil furgonetas eléctricas
El objetivo es actualizar la flota de vehículos. Además, dentro del plan destacan 14 mil estaciones de carga.
SEATTLE – La electromovilidad sigue siendo protagonista de la industria automotriz alrededor del mundo y en ese escenario el Servicio Postal de Estados Unidos dio un salto al comprar más de 9 mil furgonetas eléctricas para actualizar su flota de vehículos.
Fue un total de 9.250 furgonetas eléctricas las que Ford vendió al Servicio Postal y que comenzará a entregarlas a fin de este 2023. Además, también dentro del ambicioso proyecto destacan 14.000 estaciones de carga.
Así, Ford, con sede en Dearborn, Michigan, comenzará a entregar las camionetas E-Transit con volante a la izquierda en diciembre de este año.
Los contratos por un total de 260 millones de dólares para las estaciones de carga fueron para Blink Charging Co., Siemens Industry Inc. y Rexel USA Energy Solutions.
Se instalarán estaciones de carga en varias instalaciones del Servicio Postal, incluidos los centros de clasificación y entrega, a partir del tercer trimestre de este año.
Por otro lado, el servicio también está comprando otras 9.250 furgonetas de combustión interna de Fiat Chrysler en América del Norte, ahora parte de Stellantis, con sede en Amsterdam.
Los vehículos Fiat Chrysler y Ford juntos costarán poco más de mil millones de dólares. Los vehículos a gasolina satisfacen una necesidad urgente, dijo el Servicio Postal en un comunicado de prensa.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.