Chevrolet Equinox RS AWD, 2023
Por Rodrigo Aguilar, Latino News
El Equinox del 2023 de tercera generación, es un crossover compacto que ha disfrutado en los últimos 10 años del aumento periódico en sus ventas y ha representado uno de cada cinco nuevos compradores que la marca conquista de otros fabricantes. El Equinox es el segundo vehículo más vendido de General Motors.
Las ventas de los SUV compactos aumentaron un 73% en los últimos cinco años a 2,6 millones el año pasado. Es la clase de vehículos más vendidos de Estados Unidos, y ahí no podía faltar la conocida marca de Detroit.
Chevrolet lleva tiempo esforzándose para bajar cientos de libras de peso a sus vehículos, sin reducir su comodidad o características.
Y lo logró con el nuevo Equinox, ya que le quitó 400 libras y 4.7 pulgadas frente a la generación anterior, pero sigue siendo uno de los vehículos mejor equipados en la clase de SUV compacto.
Ahora el Equinox está construido bajo una plataforma D2XX que ha dado buenos resultados para GM en sus crossover FWD o AWD, tales como el Equinox y el GMC Terrain.
Además los diseñadores de Chevy le dieron al Equinox un lavado de cara para el 2023, otorgándole líneas de carrocería más nítidas y fascias delanteras y traseras más angulares. El resultado es bueno.
La versión RS es la tercera de cuatro versiones en la línea Equinox (LS, LT, RS, Premier, en orden ascendente del precio). La RS tiene un aspecto más deportivo, ya que presenta una nueva parrilla negra y brillante, llantas negras de 19 pulgadas y otras insignias.
En el interior, tiene una distintiva perilla de cambio RS y tapicería negra con costuras rojas que lo destacan.
La calidad de los materiales del interior no es de lo mejor de la clase, debido a que cuenta con mucho plástico duro en su cabina, pero en general el Equinox luce atractivo y está bien configurado.
La consola central es más ancha que el anterior Equinox, creando un amplio y cómodo reposabrazos para el asiento delantero.
La altura de entrada es lo suficientemente baja para que los pasajeros más pequeños entren con el mínimo esfuerzo, y las puertas son lo suficientemente pequeñas como para abrirse en estacionamientos estrechos.
Hay una gran cantidad de espacio en la parte delantera, la altura del asiento trasero es buena pero está un poco limitada por el techo solar panorámico. Desafortunadamente, ese techo solar es obligatorio si desea agregar el sistema de navegación o audio premium.
Si bien el Equinox no tiene una gran cantidad de espacio de carga en comparación con sus rivales, aún tiene espacio suficiente para la mayor parte del transporte diario.
La visibilidad hacia los lados y hacia atrás es buena y típica de los SUV compactos, con cierta confianza en la cámara retrovisora que se necesita en espacios reducidos
La pantalla táctil de 8 pulgadas está extrañamente inclinada pero el diseño de los controles es lógico y el funcionamiento de muchos sistemas es bastante intuitivo.
Tiene muchas características y la inclusión de seis puertos USB garantiza que se carguen todos los dispositivos.
Las características como la iluminación LED delantera y trasera vienen de serie, al igual que la tecnología de seguridad como el frenado automático de emergencia, la asistencia de estacionamiento delantera y trasera, la asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de salida de tierra, una cámara trasera y un indicador de distancia de seguimiento como estándar.
Los compradores pueden agregarle un sistema de cámara HD Surround-Vision, un control de crucero adaptado basado en cámara, asistencia de estacionamiento automática, asiento de alerta de seguridad, alerta de tráfico cruzado trasero y más opciones.
El nuevo modelo viene con un motor turbo Ecotec de 1.5 litros que entrega 175 caballos de fuerza y 203 libras de torque, está combinado con una transmisión de seis velocidades.
Este motor turbo ofrece uno de los mejores rendimientos de la clase. La aceleración es suave y muy manejable en la conducción diaria. También llegó con tracción total, que fue muy conveniente para manejar en la ciudad durante los días de nieve que vivimos en Portland. Esta tracción AWD se activa presionando un botón, agregando la tracción en las ruedas traseras cuando se considera necesario
En general tiene buen manejo, pero con un único inconveniente, que es el gran radio de giro, que afecta a los giros en U y el estacionamiento.
Los frenos se sienten agradables y confiables. El esfuerzo del pedal es apropiado para este tipo de vehículo. Simplemente se siente bien.
El esfuerzo de dirección es lo que esperamos de un pequeño crossover, con poco esfuerzo a velocidades de estacionamiento y más peso a velocidades de autopista.
El vehículo sigue recto en la mayoría de las superficies, y una amplia sensación en el centro lo convierte en un vehículo relajante. Es capaz y equilibrado en un camino sinuoso y desafiante.
En general, el Equinox es muy cómodo y conducir durante muchas horas seguidas no causará fatiga alguna.
Rendimiento: 24 mpg ciudad / 30 mpg carretera. 26 mpg de promedio.
Conclusión
Chevy tenía que darle unas actualizaciones al modelo, que son necesarias para mantener el Equinox competitivo, ya que es modelo de gran venta para Chevrolet y la automotriz no se puede permitir tener ninguna caída en ventas, ya que podría tener repercusiones en los números finales de la marca.
El Equinox está en uno de los segmentos más duros del mercado, donde todas las automotrices la están peleando. Sus rivales directos son el Ford Escape, Honda CR-V, Hyundai Santa Fe Sport y Tucson, Kia Sportage y Sorento, Mazda CX-5, Nissan Rogue, Subaru Forester, Toyota RAV4 y Volkswagen Tiguan.
Lo bueno es que el segmento está creciendo y hay espacio para todos.
Precio: $37,670ºº
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.