Opositor ruso acusado de alta traición e «informaciones falsas» declara ante el tribunal que está «orgulloso» de sus dichos

Vladimir Kara-Murza entregó este lunes su última declaración en la corte antes de que se anuncie su sentencia, que podría llegar a 25 años de cárcel.

MOSCÚ – El opositor ruso Vladimir Kara-Murza, acusado de alta traición y quien puede ser condenado a 25 años de cárcel, afirmó este lunes ante el tribunal que está «orgulloso» de su compromiso político.

Al referirse a su posición contra la ofensiva rusa en Ucrania y contra Vladimir Putin, Kara-Murza dijo que «suscribo cada palabra de lo que se me reprocha en esta acusación».

«No solo no me arrepiento de todo eso, sino que estoy orgulloso», agregó en la que es su última declaración antes de que se anuncie la pena a la que será condenado por el tribunal.

Kara-Murza también dijo que lamenta «no haber logrado convencer suficientemente a mis compatriotas y a los políticos de los países democráticos sobre el peligro que el actual régimen del Kremlin representa para Rusia y el mundo».

La fiscalía rusa ha solicitado 25 años de cárcel para Murza, juzgado por varios cargos entre los que figura el de «alta traición», además de difusión de «informaciones falsas» sobre el ejército ruso, y trabajo ilegal para una organización «indeseable».

La pena acumulativa requerida para estos delitos es la más severa prevista en el Código Penal.

El opositor, detenido desde abril de 2022, estuvo a punto de morir después de haber sido envenenado –según él– en dos ocasiones, en 2015 y 2017, actos que atribuye al gobierno ruso.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33