Fracasó proyecto de ley de Oregón para ampliar la elegibilidad de cupones de alimentos para todos los inmigrantes

SALEM – Un proyecto de ley para ampliar la elegibilidad de cupones de alimentos a grupos de inmigrantes no logró avanzar en la Legislatura de Oregón.

El Proyecto de Ley del Senado 610, copatrocinado por el Senador Winsvey Campos, D-Aloha, el Senador James Manning, D-Eugene y el Senador Chris Gorsek, D-Troutdale, no llegó a ser escuchado por el Subcomité de Servicios Humanos de Medios y Arbitrios, durante su última reunión de la sesión.

Aldo Solano y Fatima Jawaid Marty, defensores del proyecto de ley, dijeron que los esfuerzos para aprobar la legislación continuarán en la próxima sesión.

La SB 610, denominada Ley de Alimentos para Todos los Oregonianos, habría utilizado fondos estatales para brindar acceso al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) a aquellos que no cumplen con los requisitos de ciudadanía federal pero que son elegibles, incluidos los inmigrantes indocumentados. SNAP generalmente requiere que los beneficiarios sean ciudadanos, aunque algunos no ciudadanos también califican.

El proyecto de ley habría llegado a otros 62,000 habitantes de Oregón excluidos del programa de nutrición, dijeron los defensores, incluidos refugiados, residentes permanentes que han estado en el país menos de cinco años, beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y personas de Micronesia y las Islas del Pacífico que se les permite bajo la ley federal, el viajar a los EE.UU. para estudiar y trabajar.

“Si bien estamos decepcionados, nuestra coalición estatal no se desanima y ​​la fuerza de nuestra comunidad llevará adelante esta lucha”, dijeron este miércoles Aldo Solano y Fatima Jawait Marty, en un comunicado conjunto.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33