El Senado de Oregón toma medidas enérgicas contra las armas fantasma
SALEM – Los demócratas del Senado aprobaron la HB 2005, convirtiendo a Oregón en el noveno estado de la nación en prohibir las armas fantasma. Las armas fantasma no están serializadas y son indetectables, lo que las convierte en el arma preferida de los traficantes de armas, los delincuentes violentos y las personas a las que se les prohíbe legalmente comprar armas de fuego.
“Las armas fantasma son peligrosas para la seguridad de nuestras comunidades y son notoriamente el arma preferida de las personas que cometen delitos. Como oficial de la ley, mi objetivo en cada turno era llegar a casa a salvo. Como legislador, mi objetivo es asegurarme de que todos nuestros agentes del orden público puedan llegar a casa de manera segura al final de su trabajo. El Proyecto de Ley HB 2005 de la Cámara de Representantes mantiene más seguros a nuestros agentes del orden público y también a los vecindarios a los que sirven”, dijo el Senador James Manning Jr (D – Eugene), quien llevó el proyecto de ley a la sala.
HB 2005 prohíbe la venta, fabricación o importación de armas fantasma. Las personas condenadas por posesión de un arma de fuego imposible de rastrear enfrentarían un delito menor en la primera ofensa, que conlleva hasta 364 días de cárcel, $6,250 o ambos. Las segunda infracción y posteriores conllevarían hasta 10 años de prisión, una multa de $250,000 o ambas.
“Esta legislación salvará vidas y prevendrá el crimen. Nuestras calles, escuelas, supermercados, centros comerciales, cines: nuestras familias estarán más seguras porque estas protecciones están vigentes”, dijo el Senador Floyd Prozanski (D – Springfield & Eugene).
Las armas fantasma son el problema de seguridad de armas de más rápido crecimiento que enfrenta nuestro país, y la cantidad de armas fantasma recuperadas por las fuerzas del orden en los EE. UU. ha aumentado a un ritmo alarmante, con un aumento del 398 % entre 2016 y 2020, según Everytown.
«Conozco el miedo y la ira de los amigos y seres queridos que han sido víctimas de la violencia con armas de fuego o han experimentado una situación aterradora relacionada con un arma de fuego», dijo la Senadora Janeen Sollman (D – Hillsboro), copatrocinadora de la legislación. “Toda persona tiene derecho a vivir libre de miedo”.
“Como una persona joven que ha estado en la escuela durante esta nueva era de tiroteos masivos, puedo atestiguar personalmente que las armas son una amenaza para la salud física y mental de nuestros niños”, dijo la Senadora Wlnsvey Campos (D – Aloha), la miembro más joven en la historia elegida para el Senado de Oregón. «La HB 2005 mantendrá vivos a los jóvenes de Oregón”.
HB 2005 ahora irá a la Cámara de Representantes para un voto de concurrencia. Si se aprueba, se dirigirá a la Gobernadora para su aprobación.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.