Scoot Henderson, con la selección número 3 en el draft de la NBA del 2023, «será un jugador trascendente» para los Trail Blazers 

PORTLAND – Los Portland Trail Blazers seleccionaron el jueves por la noche en Nueva York  al armador Scoot Henderson con la selección número 3 en el draft de la NBA del 2023.

Al final, el gerente general de los Blazers, Joe Cronin, no pudo encontrar un socio comercial que le ofreciera el tipo de jugador estrella que consideraba digno de mover en esta selección.

“Es un jugador trascendente”, dijo Cronin al final del draft.

Henderson definitivamente parecía estar emocionado de aterrizar con los Blazers.

“Estoy emocionado de venir a Portland”, dijo Henderson. “Cuando visité allí, me encantó la ciudad, me encantó toda la vegetación y me encantó todo sobre su gente”.

Henderson dijo que los Blazers están contratando a alguien que se comprometa a ganar y hacerlo de la manera correcta.

“Creo que están consiguiendo un gran jugador y una gran persona”, dijo. “Alguien que va entrar y atacar la canasta cada vez. Presiona a la defensa y juega en ambos extremos de la cancha. Y un ganador ya que dio perder más de lo que amo ganar. Entonces, eso dice mucho sobre cómo enfoco el juego. … Están consiguiendo un jugador duro. Un perro en la canchar. Y un ángel como persona, me gusta decirlo”.

Más tarde el jueves por la noche, los Blazers seleccionaron al alero de Iowa Kris Murray con la selección número 23 en el draft y luego eligieron al guardia francés Rayan Rupert en la segunda ronda, con la selección número 43.

Ahora comienza el reloj sobre cómo reaccionará Damian Lillard ante la selección de Henderson, de 19 años, que juega en su puesto.

Lanzar la selección de lotería para una estrella veterana comprobada de la NBA había sido el objetivo cuando los Blazers eligieron acumular el resto de la temporada en marzo.

Lillard, después de la temporada, dejó en claro que quería que los Blazers adquirieran jugadores veteranos que pudieran ayudarlo a volver a encarrilar la franquicia después de dos temporadas perdedoras.

La ayuda aún podría llegar de otras maneras. Los Blazers tienen activos en Anfernee Simons, Jusuf Nurkic y Nassir Little para colgar en negociaciones comerciales.

Pero mantener la tercera selección es una clara indicación de que Cronin busca continuar logrando el delicado equilibrio de tratar de ganar ahora mientras se aferra a jugadores con un futuro brillante.

Cronin admitió que hacer tanto es difícil de lograr. También dijo al final de la temporada que se culpaba a sí mismo por la falta de veteranos en el roster de la temporada pasada para absorber mejor las lesiones de Nurkic y Justise Winslow.

Sin embargo, a partir de ahora, Cronin ha agregado un adolescente a la lista que probablemente necesitará tiempo para desarrollarse antes de que pueda tener un gran impacto en las victorias.

Ese fue el caso de Shaedon Sharpe, seleccionado el año pasado con la selección número 7. Hizo una temporada espectacular desde el punto de vista de lo más destacado, pero cometió suficientes errores como para encontrarse en el banquillo en momentos importantes.

Lo mismo debería esperarse de Henderson.

Sin embargo, el juego final aquí tiene a Henderson y Sharpe liderando potencialmente la franquicia hacia la era posterior a Lillard.

Henderson, a pesar de su juventud, aportará mucho a la cancha para los Blazers. Es explosivo, tiene una habilidad de élite para anotar y crear jugadas, acepta ser un buen defensor y tiene un físico listo para la NBA.

Henderson estuvo la última temporada en la G League Ignite, donde promedió 17,6 puntos, 6,6 asistencias y 5,1 rebotes. Su debilidad es disparar. Disparó solo el 42,9% desde el campo la temporada pasada mientras que acertó solo el 27,5% en triples. Pero se proyecta que se convierta en un tirador de calidad. Mientras tanto, se cree que debería resultar difícil de mantenerlo fuera de la pintura y de ir a la canasta con su combinación de rapidez y fuerza.

En la mayoría de los casos, una selección de los tres primeros van a un equipo en el que comenzarán de inmediato. Henderson irá a un equipo con un armador All-NBA. Pero eso no le molesta, y planea escuchar y aprender.

“Creo que voy a aprender mucho”, dijo Henderson. “No creo que vaya a detener mi crecimiento en absoluto. Creo que voy a crecer a pesar de todo, especialmente junto a Dame”.

Henderson dijo que cree que él y Lillard trabajarán bien juntos.

“Me gusta entrar en la pintura”, dijo Henderson. “Sé que Dame también lo hace. Pero me gusta entrar y divertirme un poco. Mi juego es muy emocionante, creo. Tiene un ritmo muy rápido. Puedo subir y bajar en ambos extremos de la cancha. Creo que podemos ser muy complementarios entre nosotros. Creo que funcionará bastante bien”.

Henderson también debería beneficiarse de jugar para el entrenador Chauncey Billups, un ex base All-Star que fue la tercera selección de Boston en 1997.

“Voy a hurgar tanto en el cerebro de Chauncey que podría enfadarse”, dijo Henderson. «Eso es porque le haré muchas preguntas y trataré de aprender de él, basándome en el legado legendario que dejó».

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33