¿Qué están haciendo los clientes de Costco para ahorrar más dinero?
PORTLAND – Debido al fuerte impacto de la inflación en los bolsillos de las familias estadounidenses, los clientes de Costco están ajustando sus preferencias y están seleccionando productos más económicos para su dieta: están comprando más pollo y lechón para reemplazar la carne de res.
Como una forma de ahorrar dinero, los clientes de esta gigante cadena de supermercados están evitando comprar productos de carne de res, que suelen ser más costosos, y prefieren comprar carnes más económicas como las de pollo y lechón. Esta es una característica que se ha visto en épocas de tiempos económicos difíciles, e incluso antes de que empiece una recesión económica, según analistas de mercado.
Esta tendencia fue anunciada recientemente por el director financiero de Costco, Richard Galanti, quien habló del desempeño financiero de la cadena y las tendencias de compra de los clientes, según un reportaje de la publicación Business Insider. Galanti hizo el anuncio durante una reunión sobre los resultados del último trimestre el pasado 25 de junio.
Otros clientes simplemente se deciden por comprar pollo y pescado enlatados como una forma de ahorrar aún más dinero. No solo pagas menos sino que son productos que duran mucho más tiempo almacenados.
Los clientes de Costco también nos señalan otra tendencia: la venta de productos de la marca Kirkland, la marca privada de Costco, aumentó en el trimestre más reciente. Estos productos suelen costar menos que las marcas nacionales más famosas, de acuerdo a Business Insider.
Costco también reportó que el promedio de transacciones diarias se redujo 4.2% mundialmente y 3.5% en Estados Unidos en el último trimestre. La caída se debe en parte a que se han reducido las ventas de productos eléctricos grandes como televisores y refrigeradores.
¿ES LA COMPRA DE CARNE MÁS BARATA UNA SEÑAL DE UNA POSIBLE RECESIÓN ECONÓMICA EN ESTADOS UNIDOS?
Expertos en economía señalan que cuando las personas empiezan a reemplazar la carne de res por opciones más baratas como el pollo, el lechón o el pescado, es una señal de que la economía del país se acerca a una recesión económica.
Sin embargo, los últimos reportes financieros de Estados Unidos han indicado que la economía se mantiene sorprendentemente fuerte, y el hecho de que la inflación está bajando y la creación de nuevos empleos continúa expandiéndose han logrado alejar, por ahora, el fantasma de la recesión económica.
En el último mes:
• La inflación cayó nueve décimas en mayo hasta 4%, el descenso más grande desde julio de 2022 y una señal de que la economía se fortalece.
• La Reserva Federal cambió de rumbo y decidió no subir la tasa de interés principal.
• El gasto de los consumidores aumentó el mes de mayo, a pesar de la presión de la inflación y la alta tasa de interés para las solicitudes de crédito.
Esta serie de buenas noticias puede que continúe en los próximos meses, pero es muy temprano para cantar victoria. Así lo advirtió el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante un comité del Congreso la semana pasada, cuando señaló que no descarta que la Fed vuelva a subir la tasa de interés principal como medida para seguir intentando reducir la inflación.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.