Los estadounidenses anticipan que la inflación se mantendrá alta en los próximos años, según una encuesta de la Fed
El promedio de los estadounidenses espera que la atención médica, alquileres, matrículas universitarias y casas sigan aumentando para el próximo año y la tasa de inflación se ubique en el 3.8% por encima del objetivo de la Reserva Federal.
NUEVA YORK – Una encuesta publicada este lunes por la Reserva Federal de Nueva York arrojó que gran parte de los estadounidenses anticipan que la alta inflación se mantendrá en los próximos años en el rango del 3% por encima del objetivo del 2% de los formuladores de políticas monetarias.
La Encuesta de Expectativas del Consumidor de la Fed prevé una caída en los precios al consumidor en mediano y corto plazo, el pronóstico es que la tasa de inflación aumente un 3.8% en un año.
En la encuesta realizada a unos 1,300 hogares el promedio de los estadounidenses encuestados mencionó que durante el próximo año se espera que el precio de los alimentos y gasolina caigan, mientras que el costo de la atención médica, alquileres, las matrículas universitarias y casas aumente.
Dos aumentos más de la tasas de interés
Aunque, el presidente de la Fed, Jerome Powell ha asegurado repetidamente que los formuladores están comprometidos en disminuir la inflación al rango del 2%, esto también dependerá de las expectativas de los consumidores, ya que si esperan que los precios para el próximo año se disparen al 3%, muchos solicitarán un aumento para compensar esos costos y las empresas se verán obligadas a aumentar los precios también para cubrir los gastos.
Powell además señaló que para llegar al objetivó tendrán que aumentar las tasas de interés al menos dos veces más este año. Hasta el momento la tasa de referencia de los fondos federales se han elevado 10 veces en 15 meses con una pausa en junio actualmente se ubica en el rango del 5.25%.
La inflación subyacente
“Una gran mayoría de los participantes del Comité Federal de Mercado Abierto esperan que sea apropiado aumentar las tasas de interés dos o más veces para fin de año”, dijo Powell. Además, se anticipó que puede haber un endurecimiento adicional luego de que la inflación subyacente mostrara señales de presión dentro de la economía.
Esta semana se espera el nuevo informe sobre el índice de precios al consumidor, el cual economistas Refinitiv pronostican muestre una creciente inflación, aumentando un 0.3% con respecto a junio y un 3.1% en comparación con mayo.
Finalmente, el análisis de la encuesta llevada a cabo por la Fed de Nueva York, también indicó que los estadounidenses se muestran pesimistas ante el mercado laboral, un 12.9% asegura que podría perder su trabajo en un lapso de 12 meses.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.