Lexus LC 500h Coupe, 2023
Por Rodrigo Aguilar, Latino news
Si has sido cortejado por el exterior, entonces te espera un nuevo placer dentro del Lexus LC. La marca siempre ha sido fuerte en cuanto al ajuste y acabado y la calidad del material, pero el LC da un paso más allá de todo lo que Lexus ha hecho antes. Te costará encontrar cualquier superficie visible que no esté recortada con materiales caros y algunos detalles en particular hacen que la cabina sea especial, como las tarjetas para puertas Alcantara con sus manijas flotantes de aluminio, o los asientos bien formados – que resultarán ser cómodos después de cientos de kilómetros de conducción.
El Lexus LC 500h estrena también el modelo 2023 con una serie de cambios en el interior que aumentan su entramado digital. Su motor híbrido se mantiene con 354 caballos de potencia.
El Lexus LC 500h mantiene en esencia el diseño ya conocido. De esta forma luce en su frontal una parrilla en doble punta de flecha que ocupa prácticamente toda esta parte. Las molduras cromadas tratan de evocar las curvas de una catana, la espada tradicional japonesa.
El gran panel de cristal y los pilares traseros ocultos dan la sensación de un techo flotante. Este techo, por cierto, se puede solicitar opcionalmente de CFRP.
En cuanto a las ópticas, en la zona delantera hay faros de triple led, mientras que en la trasera presentan una firma inspirada en los aviones a reacción.
Las llantas son siempre de 21 pulgadas y además se estrenan dos nuevos colores para la carrocería.
Interior
El interior del Lexus LC 500h conjuga una vez más lujo y deportividad. El cuadro de instrumentos queda situado más abajo. Los asientos, por su parte, son exclusivos de este modelo y tienen una configuración en dos partes que permite cubrir los hombros y envolver la espalda, además de ofrecer un buen agarre lateral en los virajes.
El revestimiento de las puertas está hecho en Alcantara. Las costuras de la palanca de cambios están hechas a mano. Todos los detalles siguen la artesanía Takumi de Lexus.
El pedal de freno pasó a ser más grande en 2020 para mejorar la superficie de contacto.
El sistema multimedia se muestra sobre una pantalla de 12,3 pulgadas. Es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Además es táctil, con lo que se prescinden de los controles antes presentes en la consola central.
También se ofrecen desde este año nuevas combinaciones de colores para el habitáculo El maletero tiene una capacidad de 172 litros.
Equipamiento
Equipa de serie el Lexus Safety System+, que incluye Sistema de seguridad precolisión con detección de peatones, Control de crucero adaptativo, Aviso de cambio involuntario de carril con mantenimiento de trayectoria, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico y Control inteligente de luces de carretera. Además están presentes e Control de ángulo muerto y la Alerta de tráfico cruzado posterior.
Motor
El Lexus LC 500h mantiene el motor conocido hasta ahora. Eso quiere decir que se trata de un conjunto híbrido formado por un V6 de 3.5 litros y ciclo Atkinson que, junto a la parte eléctrica, entrega una potencia de 354 caballos. Utiliza una batería de iones de litio ligera y compacta situada entre los asientos traseros y el maletero. Tiene 84 celdas que producen 310,8 voltios.
Lexus conserva la transmisión variable continua de tipo planetario habitual del sistema Hybrid Synergy Drive, aunque en esta ocasión le añade una transmisión automática de cuatro velocidades. Los dos juegos de engranajes funcionan conjuntamente para variar la potencia en cuatro etapas, lo que consigue optimizar el rendimiento del motor en todos los regímenes. Cuando el conductor selecciona el modo M todos los engranajes se combinan para simular la presencia de diez marchas, las cuales se pueden manipular desde las levas situadas tras el volante.
El Lexus LC 500h actualizó en 2022 la suspensión y la dirección para tratar de mejorar la unión existente entre el conductor y la carretera. Gracias a ello, con el modo de conducción ‘Normal’ activado se obtiene una respuesta más refinada que antes, mientras que el modo más deportivo presume de ser más agresivo.
Se incluye la función Active Cornering Assist, que mejora el comportamiento del coche al reducir el subviraje en curvas cerradas. Por su parte, el Lexus Dynamic Handling System, compuesto por el sistema de dirección con relación variable y la dirección trasera dinámica, logran mejorar la estabilidad del conjunto.
Conducción
Aquellos que están familiarizados con los sistemas de propulsión más convencionales podrían sorprenderse por el silencio cuando se presiona el botón de arranque, pero al igual que otros híbridos Lexus, está diseñado para circular inicialmente sólo con la energía eléctrica. El motor en sí mismo se enciende después de un par de minutos si estás estacionado (para recargar la batería) o en aplicaciones más grandes del pedal del acelerador.
En general, la transmisión funciona bien. El modelo CVT escalonado da una impresión bastante buena de una caja de cambios automática convencional, con respuestas razonables y una sensación bastante natural de la forma en que suben y bajan las revoluciones, mientras que el propio V6 es suave y muy silencioso. Más silencioso aun cuando se apaga, lo que hace mucho con el acelerador ligero, ayudándote a ahorrar combustible.
Sin embargo, su atractivo comienza a disminuir cuando le pides más rendimiento. En primer lugar, los seis cilindros pierden su refinamiento más arriba en el rango de revoluciones y hacen algo de ruido. En segundo lugar, la sensación de frenado no es genial. Es difícil frenar suavemente, con una sacudida inicial por el efecto regenerativo del motor y luego un período de enlodamiento a medida que la regeneración cambia con el frenado por fricción.
Y en tercer lugar, la caja de cambios parece tener una crisis de identidad, con sombras tanto de un automático regular como de un CVT tradicional. Arriba en las colinas de la caja parece que se buscan las proporciones, y algunos cambios (suponemos que entre los engranajes, en lugar de los pasos en la CVT) son sorprendentemente bruscos. Irónicamente, sospechamos que la sensación más elástica de una CVT regular y sin escalonar se sentiría mejor la mayor parte del tiempo.
Como era de esperar, esto hace que el V8 más potente, sensible y tuneado sea nuestra elección de las transmisiones del LC, pero afortunadamente ambas unidades de potencia están instaladas en un chasis impresionante.
La conducción está particularmente bien para la autopista, y es ultra-refinada a la velocidad.
De lo contrario, el chasis de tracción trasera del LC es un compañero predecible. Hay buen agarre en la parte delantera y trasera, dirección bien ponderada (nuestro coche de pruebas con especificaciones de lujo vino sin la dirección en las cuatro ruedas y la dirección de relación variable de los modelos Sport+) y respuestas consistentes.
Apropiado para un GT, funciona mejor siendo conducido enérgicamente que hacia sus límites, sintiéndose suave, ágil y compuesto, y minimizando algunas de las características menos atractivas de la cadena cinemática y los frenos.
Precio: $114,010ºº
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.