Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0.7% en julio
Las ventas minoristas aumentaron en al menos 9 de las 13 categorias, los alimentos y ropa predominaron los gastos de los estadounidenses, a medida que agotando rápidamente el exceso de reservas durante la pandemia y elevan las deudas de las tarjetas de crédito.
WASHINGTON – De acuerdo con cifras publicadas este martes por el Departamento de Comercio las ventas minoristas aumentaron en el mes de julio un 0.7%, indicando que aun los estadounidenses mantienen sus gastos altos a pesar de que la inflación se aceleró por primera vez en un año.
Esta medida que calcula cuánto gastan los consumidores estadounidenses como en gasolina, alimentos y otros bienes cotidianos se proyectó por encima del 0.2% registrado en junio y del 0.4% de los pronósticos de los economistas de Refinitiv.
Para Jeffrey Roach, economista jefe de LPL Financial, “parece que el exceso de ahorro impulsó la actividad minorista en los últimos meses, pero los consumidores están agotando rápidamente ese exceso de reservas y comenzando a usar el crédito para respaldar sus hábitos de gasto“, dijo.
El especialista también consideró que lo más probable es que el Amazon Prime Day a mediados de julio impulsó el gasto general, indicó.
Los gastos en alimentos siguen predominando
Durante el mes pasado los artículos en lo que más gastaron los consumidores fue en alimentos y ropa, además las compras en línea se mantuvieron en aumento con un 1.9%. Los materiales de construcción y jardinería también representaron un gasto para los estadounidenses junto a artículos deportivos, musicales y libros los cuales subieron sus ventas un 1.5%.
Aunque las cifras no están ajustadas por inflación, en julio las ventas aumentaron en al menos 9 de las 13 categorías minoristas, al tiempo que otras áreas como tiendas de electrónica, concesionarios, artículos para el hogar redujeron los gastos por parte de los consumidores.
El mercado laboral se mantiene sólido
Pese a que el plan de la Reserva Federal es controlar la inflación por medio de las subida de las tasas de interés, las cuales provocarían una contracción en el gasto, la solidez del mercado laboral más los aumentos salariales siguen impulsando el consumo.
Se espera que los consumidores se vuelvan para los próximos meses más cautelosos en cuanto a los gastos a medida que se prevé al menos dos subidas más de los tipos de interés y la reanudación de los pagos de prestamos estudiantiles.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.