Las muertes por los incendios forestales en Hawaii llega a 106 y continúa la búsqueda de desaparecidos
Hawaii mantiene en operación 6 refugios donde se atiende a los afectados por los devastadores incendios forestales y se sigue con la búsqueda de desaparecidos.
LAHAINA – Autoridades en Hawaii elevaron la cifra de muertos a 106 tras los devastadores incendios forestales mientras se continúa la intensa búsqueda de desaparecidos entre los escombros.
“El número de muertes confirmadas fue de 106, informó el Departamento de Policía de Maui el martes 8/15. La policía identificó a dos de ellos como Robert Dyckman, de 74 años, de Lahaina y Buddy Jantoc, de 79, de Lahaina”, se lee en un comunicado del condado de Maui.
En la actualización de la información, las autoridades señalaron que los nombres de todos los fallecidos serán revelados una vez que las familias hayan sido notificadas.
“La policía dijo que sus nombres se darán a conocer cuando se notifique a sus familias. Para proporcionar muestras de ADN para ayudar en la identificación , los miembros de la familia pueden ir al Centro de Asistencia Familiar, que está abierto todos los días de 10 a. m. a 8 p.m. en el Centro Comunitario Kahului, 275 Uhu St.”, se informó.
Ante los daños en la infraestructura, el Departamento de Salud pide a los residentes y dueños de negocios de Lahaina, tomar precauciones al momento de regresar a sus propiedades debido a las altas toxicidades en la zona.
“Los peligros incluyen cenizas que pueden contener sustancias químicas tóxicas y cancerígenas, como asbesto, arsénico y plomo, y escombros, incluidos vidrios rotos, cables eléctricos expuestos, clavos, madera, plásticos y otros objetos. Los edificios y estructuras inestables pueden contener materiales peligrosos y podrían derrumbarse y causar lesiones”, advierten las autoridades.
Los responsables de la actualización también informaron que se mantienen en operación los 6 refugios donde se atiende a los afectados, además de insistir a los residentes de solo beber agua embotellada ante las fallas en el suministro del líquido.
“El aviso permanece vigente para ciertas áreas hasta nuevo aviso y establece que los residentes no deben beber ni hervir agua. Se debe usar agua embotellada para beber, cepillarse los dientes, hacer hielo y preparar alimentos hasta nuevo aviso. Los residentes no pueden tratar el agua de ninguna manera para que sea segura”, advierte el comunicado.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.