Novak Djokovic, campeón del US Open: Su emotivo festejo, su «sueño» de niño y el hermoso homenaje a Kobe Bryant
El serbio volvió a hacer historia en el tenis.
NUEVA YORK – Novak Djokovic, que este domingo ganó el US Open y conquistó su Grand Slam número 24, aseguró tras esta hazaña que está viviendo «un sueño».
«No sé por dónde empezar. Obviamente, esto lo significa todo para mí. Creo que me repito, pero tengo que decir todo el tiempo que estoy de verdad viviendo mi sueño de niño», afirmó el serbio tras la final en la que batió al ruso Daniil Medvedev.
El serbio, que igualó el legendario récord de Margaret Court con 24 majors, se emocionó al recordar sus inicios en el tenis.
«Me enamoré del tenis. Nunca antes había jugado alguien en mi familia al tenis. Fue toda una decisión, no es un deporte muy barato de practicar. Pero tuve la increíble resiliencia y fe de mis padres y de todos los que me rodearon. Este trofeo es tan suyo como mío, este también es el éxito de ustedes», añadió.
Djokovic también dijo que hacer historia en el tenis alcanzando el registro de Court es algo «extraordinario y especial. No se puede poner en palabras, en cualquier significado de la palabra especial».
«Es difícil de describir con palabras. Realmente estoy viviendo el sueño de mi infancia de competir al más alto nivel en este deporte. Nunca imaginé que estaría aquí hablando con 24 Grand Slams», completó.
Además, incluso se dio el tiempo de bromear. Y es que Medvedev en su discurso se disculpó con su mujer ya que estaban de aniversario de bodas y no le pudo regalar el título. Djokovic señaló: «Feliz aniversario a tu mujer. No te lo tomes personal, Daniil. Si sabía que era el aniversario antes, quizá lo pensaba un poco (acerca de la final). Has sido muy amable y vas a ganar más Grand Slams, no te preocupes que me retiraré pronto».
Djokovic y un homenaje a Kobe Bryant
Lo que más llamó la atención de la celebración de la corona del serbio fue el homenaje que hizo a Kobe Bryant, usando una polera que rezaba «Mamba Forever» y un número 24, el mismo de Grand Slams que conquistó.
«Kobe me inspiró a mí y a muchas personas en todo el mundo. Tenía una relación personal desde hace diez años. Era mi mentor, mi amigo, tengo el corazón roto desde que conocí lo que le pasó a él y a su hija», aseguró el número uno del mundo.
«Cuando yo estaba sufriendo por lesiones y tratando de volver a la cima del juego, él fue una de las personas que más me apoyó de la manera más amigable», recordó.
Al sellar su triunfo, un emocionado Djokovic se acercó a su silla y se puso una camiseta con el número 24 y el lema «Mamba Forever» (Mamba para siempre), en referencia al apodo de «Black Mamba» de Bryant.
El legendario basquetbolista, ganador de cinco anillos con Los Angeles Lakers en la NBA, falleció a principios de 2020 en un accidente de helicóptero junto a su hija pequeña Gianna.
«Pensé hace siete días en hacer esta camiseta por si tenía la oportunidad de ganar, pero no lo dije a nadie», dijo Djokovic.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.