Maestros de Portland entran en su primera huelga del Distrito
PORTLAND – Por primera vez, miles de maestros que trabajan en las Escuelas Públicas de Portland (PPS) están en huelga después de no poder llegar a un acuerdo contractual con los funcionarios del Distrito antes de la fecha límite del miércoles.
Por qué es importante: Con más de 4.500 docentes sindicalizados en huelga, 81 escuelas del área de Portland están cerradas indefinidamente, lo que interrumpe el aprendizaje de más de 49.000 estudiantes y presenta problemas de cuidado infantil para los padres en toda el área.
Póngase al día rápidamente: Las negociaciones sobre el contrato de los docentes, que expiraron en junio, se han prolongado durante más de un año y ambas partes luchan por llegar a un acuerdo sobre el tiempo de planificación, más apoyo especializado para los estudiantes de educación especial, el tamaño de las clases y paga.
• Cumplir con las demandas de los maestros de clases más pequeñas y horas adicionales de tiempo de planificación remunerado, costaría más de $200 millones y potencialmente conduciría a despidos masivos durante los próximos tres años, dijeron funcionarios del PPS.
• La gobernadora Tina Kotek intervino recientemente y dijo que el Distrito debería poner más dinero sobre la mesa, pero que sería «irresponsable» que PPS «se comprometiera con un acuerdo que creará un gigantesco abismo fiscal al final del bienio».
Esto es lo que dicen: «Desafortunadamente, después de más de 12 meses de negociación, los líderes del Distrito no estaban dispuestos a hacer las inversiones necesarias para garantizar que cada estudiante de Portland tenga los recursos que necesita para prosperar», dijo en un comunicado Samara Bockelman, miembro negociador de PAT y consejera de la escuela secundaria Beaumont.
Loren Chasse, maestra de quinto grado en la escuela secundaria Duniway, que el Distrito bloqueó a los maestros sus cuentas de correo electrónico del trabajo a las 5 p.m. del martes.
«No queremos hacer huelga, aunque la responsabilidad recae en los maestros y el sindicato, realmente parece como si el Distrito nos hubiera llevado a una huelga».
Desde la otra parte: «No estamos dispuestos a aceptar su completa propuesta de contrato; no podemos», dijo Renard Adams, miembro del comité de negociación de PPS y jefe de investigación del Distrito.
«No somos una empresa privada. Tenemos ingresos fijos y una huelga no cambiará eso».
Qué está pasando: Durante la huelga, no se entregarán tareas ni se marcará a los estudiantes como ausentes. También se cancelan todas las actividades extracurriculares, excepto los deportes universitarios y los de la escuela secundaria.
• Hay comidas gratuitas (desayuno y almuerzo) disponibles para todos los niños de 1 a 18 años en escuelas y despensas de alimentos asociadas.
• Los centros de salud de las escuelas secundarias Jefferson, McDaniel, Benson, Cleveland, Franklin y Roosevelt permanecerán abiertos.
• Docenas de organizaciones, incluidas Portland Metro Arts, Northeast Community Center, Scrap PDX, Southwest Martial Arts y The Independent Dance Project, entre otras, están ofreciendo «campamentos durante la huelga» de un solo día para estudiantes, aunque las listas de espera ya se están llenando rápidamente.
Qué sigue: Las dos partes no se volverán a reunir antes del viernes, por lo que las escuelas también estarán cerradas el jueves.
• Un portavoz del sindicato dice que los maestros formarán piquetes en todos los lugares donde trabajan a partir de las 7:45 am.
• Se llevará a cabo una manifestación liderada por el sindicato en la escuela secundaria Roosevelt desde el mediodía hasta las 2 p.m.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.