GMC Canyon 4WD Denali Crew Cab, 2023
Por Rodrigo Aguilar, Latino News
La Canyon ahora tiene un exterior completamente rediseñado con un elevador estándar de fábrica y un ancho de vía más amplio en toda la línea, además de un nuevo conjunto premium de tecnología avanzada y un diseño interior completamente nuevo.
La nueva generación de Canyon está construida desde cero para conquistar cualquier terreno.
Este año modelo 2023, la Canyon presentó la primera opción Canyon AT4X en su línea. Sobre la base del éxito de AT4, la submarca AT4X es la máxima expresión del compromiso de GMC de ofrecer una gran capacidad todoterreno.
Presentado por primera vez en la Sierra del 2022, el modelo AT4X se ha convertido rápidamente en sinónimo de sólida credibilidad todoterreno.
La GMC Canyon del 2023 es la primera camioneta mediana del mercado en ofrecer un conjunto de características clave pioneras en el segmento, que incluyen:
Cámaras debajo de la carrocería disponibles, incluidas vistas frontales y traseras debajo del vehículo, pantalla de visualización frontal, centro de información al conductor, completamente digital, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
La Canyon que probamos esta semana llegó con un motor Turbo de 2.7L acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Es estándar en los niveles de equipamiento AT4 y Denali.
La capacidad máxima de remolque de la Canyo es de 7,700 libras y se encuentra entre las mejores para una camioneta de tamaño mediano.
Rendimiento: 17 mpg ciudad / 21 mpg carretera. 19 mpg de promedio.
Por dentro tiene una cabina muy bien arreglada para una pick ups de tamaño mediano, con mucho uso de materiales de mayor calidad, a partir de plásticos suaves al tacto y paneles de las puertas acolchadas.
La comodidad de asiento es excelente desde el principio, incluso en los viajes largos, y si usted es alto, puede encontrar espacio para la cabeza y las piernas más abundantes que otros sus rivales de clase y es muy cómodo para dos adultos de tamaño normal.
El interior del Canyon tiene una distribución lógica, con interfaces de perillas simples y efectivas, mucho espacio en la parte delantera y una amplia gama de ajustes de asientos. Las ventanas altas y el parabrisas grande brindan a los conductores una vista imponente de la carretera por delante, aunque la visibilidad en el cuarto trasero es limitada. La cámara retrovisora ayuda mientras retrocede.
Los asientos altos de la Canyon hacen que entrar y salir sea casi tan complicado como entrar y salir de una camioneta de tamaño completo. Las barras de los escalones laterales ayudan aquí.
Como en la mayoría de los modelos de cabina extendida, los asientos plegables traseros tienen lugar para un adulto que viaje cómodo. Ambos estilos de carrocería ofrecen amplio espacio de almacenamiento bajo los asientos traseros. Se pueden acomodar asientos para niños, pero el Canyon no facilita su instalación.
El sistema de info-entretenimiento de Canyon es fácil de usar y tiene muchas funciones. Tiene integración de teléfonos inteligentes Android Auto y Apple CarPlay de serie.
El sistema Bose opcional es una buena actualización, pero el volumen no es tan alto como nos gustaría. Para cargar el dispositivo, hay dos puertos USB en la parte delantera y dos en la parte trasera.
La configuración del punto de acceso Wi-Fi de GMC también es uno de los sistemas más fáciles de usar, ya que ofrece una conexión 4G LTE y puede manejar hasta siete dispositivos.
Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, estabilidad y control de tracción, control de balanceo de remolque, airbags de impacto laterales de los asientos delanteros, airbags laterales de cortina de larga duración y una cámara de vista trasera.
El sistema telemático OnStar disponibles también puede proporcionar la notificación de urgencia para emergencias, notificación vehículo robado, asistencia en carretera y paso a paso para la navegación.
Trae tecnologías de seguridad avanzadas, incluyendo sistemas de colisión y de advertencia de abandono del carril hacia adelante, que se ofrecen como opciones en algunos modelos.
La alerta de colisión frontal y la advertencia de cambio de carril son opcionales y un poco sensibles, pero funcionan como se anuncia. No trae el monitoreo de punto ciego en la lista de opciones.
La Canyon 4WD Denali es refinada y lista para viajar por todas las carreteras, rasgos inusuales para una camioneta de tamaño mediano.
La calidad de marcha no es exactamente lujosa, pero se siente un poco menos pick up de lo que se podría esperar. La manipulación se siente segura, con relativamente poco movimiento corporal cuando usted está conduciendo en las curvas.
No se siente casi tan intimidante alrededor de codos apretados o en los estacionamientos como su hermano mayor, la Sierra 1500. El motor Turbo 2.7L es potente y acelera sin problemas, mientras su transmisión de 8 velocidades cambia sin dificultades.
La Canyon también puede combinarce fácilmente a todo terreno, con una articulación decente y una caja de transferencia de dos velocidades estándar en los modelos 4WD.
Además ofrece un buen aislamiento acústico, aunque es un poco rebosante si no hay carga en la parte trasera, se tranquiliza muy bien una vez que dejas caer algunos cientos de libras en la caja.
La Canyon tiene duros rivales, y ante esa dura competencia, pero con un segmento en crecimiento, la mayoría de los compradores de camionetas de tamaño medio, estarán satisfechos con la GMC Canyon, lo que la hace una pick up que usted querrá considerar.
Precio: $51,000ºº
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.