Jeep Compass Sport 4×4, 2023

Por Rodrigo Aguilar, Latino News

Jeep rediseñó por última vez su Compass para el año modelo 2017 pero carecía de muchas de las características modernas ofrecidas por sus rivales, muchos de ellos re-diseñados en los últimos años.

Pero ahora Jeep finalmente ha realizado un rediseño completo, y le dio al pequeño Compass el interior elegante y moderno que siempre mereció, y para 2023 obtiene un tren motriz completamente nuevo y tracción total (AWD) estándar. El Trailhawk sigue siendo la mejor versión, pero estas actualizaciones han mejorado materialmente toda la línea Compass.

El diseño del Compass ya nos resulta bastante familiar, pero ha envejecido muy bien. Desde entonces, el Grand Cherokee ha sido rediseñado, por lo que se parece menos a su hermano mayor, pero es inconfundiblemente un Jeep y esa línea cromada (o negra) de la parrilla todavía se ve muy bien. También hay paquetes opcionales en los modelos normales y detalles mucho más agresivos en el Trailhawk. Es un vehículo atractivo que no tiene nada de la torpeza de algunos crossovers pequeños.

Para un SUV que es bastante pequeño por fuera, el Compass ofrece asientos delanteros y traseros espaciosos, y es más grande atrás que el Bronco Sport, el CX-30 o el nuevo Crosstrek. Esos resortes blandos, destinados a absorber golpes y sacudidas en senderos difíciles, también significan una conducción suave y bastante silenciosa. Si bien el espacio de carga no es líder en su clase y sufre en comparación con los SUV más grandes de precio similar, el agarre del Compass es saludable para los estándares de sus rivales. La actualización interior del año pasado mejoró enormemente el mobiliario y el Compass se mantiene firme en el diseño de interiores.

Motor

Cada Compass ahora utiliza un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, un pariente cercano del del Dodge Hornet, que genera 200 caballos de fuerza y ​​221 libras-pie de torsión, frente a los 177 caballos de fuerza y ​​172 libras-pie del año pasado. También hay una nueva transmisión automática de ocho velocidades. Si bien los AWD Compasses solían tener nueve velocidades, la nueva caja de cambios cambia igual de bien y el modelo 2023 también ofrece un mejor rendimiento de gasolina. Un puñado de nuevas características de seguridad completan las actualizaciones de este año, incluido un monitor de alerta del conductor y una advertencia en el asiento trasero.

Con su nuevo motor, el Compass se siente (y es) notablemente más rápido que nunca, con un tiempo de 0 a 60 de poco menos de 8 segundos, una clara mejora con respecto al viejo y sibilante motor “Tigershark” al que reemplazó. El Compass tampoco es un terrible manejador, pero no es tan preciso ni tan suave como el CX-30, Taos o Crosstrek en el pavimento. Fuera de la carretera, sin embargo, la suspensión suave, el AWD y la distancia al suelo de 8.1 pulgadas hacen que cada Compass sea capaz. La estrella más destacada, por supuesto, es el Trailhawk, con sus componentes más resistentes, una elevación de 0,5 pulgadas y un sofisticado sistema todoterreno.

Rendimiento: 24 mpg en la ciudad. 32 mpg en la carretera. 27 mpg de promedio.

Interior

Si bien parece grande en comparación con el diminuto Renegade y su estilo sugiere un vehículo más grande, el Compass es bastante pequeño en general, solo 173,4 pulgadas de largo en el exterior. En realidad, eso es medio pie menos que el Honda HR-V y varias pulgadas menos que el Toyota Corolla Cross o el Volkswagen Taos, pero nunca lo sabrías por dentro. Hay 41,8 pulgadas de espacio para las piernas delante y 38,3 detrás, por lo que hay espacio para cuatro personas bastante altas o dos adultos y tres niños.

Dado que las familias realmente se preocupan por el asiento trasero, vale la pena señalar que el Compass tiene más espacio para las piernas en popa que el Seltos (38 pulgadas), Taos (37,9) o CX-30 (36,3) y está en una liga completamente diferente al estrecho Corolla Cross. (32). También hay espacio para asientos de coche voluminosos. Los asientos del Jeep también son cómodos y están bien acolchados, y la suspensión ayuda a proteger a los ocupantes de sufrir demasiados golpes en senderos forestales o pavimentos rotos. Aunque no es vanguardista, el diseño del habitáculo también es atractivo (especialmente en los acabados superiores) y funcional.

Tecnología

En un momento en el que la mayoría de los diseños parecen un poco viejos, el Compass está renaciendo. 

Los gráficos son hermosos y nítidos, y el sistema ejecuta el software UConnect 5 intuitivo y fácil de aprender de Stellantis. Los íconos y botones pueden ser un poco pequeños, pero todo se ve muy bien y no es difícil de dominar.

Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos están incluidos si no te gusta la interfaz nativa y la integración de Amazon Alexa también es estándar. También hay pantallas digitales para el conductor: una unidad de 7 pulgadas es estándar (otra actualización para 2023), mientras que el Trailhawk y el Limited obtienen una impresionante unidad de 10,3 pulgadas con dos docenas de lecturas personalizables.

El sistema de navegación opcional funciona bien siempre que puedas escribir el destino. El reconocimiento de voz sigue siendo impredecible. El sistema también muestra de forma útil puntos de interés, gasolineras y restaurantes en sus bonitos mapas. Un sistema de audio Alpine de nueve bocinas es opcional en los modelos Latitude y superiores, y es mucho más agradable que el anémico sistema estándar de seis bocinas.

Seguridad

Antes del 2022, prácticamente todas las funciones de seguridad activa del Compass eran adiciones con costos adicionales, pero ahora cuenta con una variedad muy saludable de equipo estándar. El año pasado se incorporaron como estándar el frenado automático de emergencia hacia adelante con detección de ciclistas y peatones, advertencias de cambio de carril, monitoreo de puntos ciegos, alertas de tráfico cruzado trasero y advertencias de colisión frontal. 2023 trae un monitor de somnolencia del conductor y una advertencia en el asiento trasero, y luces altas automáticas en todas las versiones.

Los cambios trajeron mucha tecnología de seguridad activa, lo que ayudó al Compass a obtener la calificación Top Safety Pick del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). 

Conducción

En las carreteras secundarias de Palm Springs el Compass demostró ser un coche mucho mejor equilibrado, la suspensión es flexible y no demasiado firme y el control de la carrocería es mucho mejor. Se inclina un poco en las curvas, pero mantiene aplomo y precisión indicando que los movimientos del cuerpo están bajo control. 

La aceleración y la capacidad de agarre en la carretera son impresionantes, no es un SUV deportivo, pero está decentemente afinado y realmente es divertido de conducir. El aumento de caballos de fuerza y ​​torque del motor turboalimentado de bajo consumo, además del tamaño compacto y la gran visibilidad que se obtiene desde el asiento del conductor contribuyen a su atractivo desempeño en carreteras.

Conclusión

Después de un par de años como competidor, el Jeep Compass ha ido viento en popa desde 2021. El año pasado trajo una actualización interior y de sistemas muy necesaria, y para 2023 el SUV obtiene un tren motriz completamente nuevo. Con un 13% más de caballos de fuerza y ​​un 28% más de torque, el nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros responde mejor, es más silencioso y obtiene un mejor rendimiento de combustible. 

El Trailhawk sigue siendo la mejor versión, con importantes capacidades todoterreno, pero todas las versiones se benefician de la nueva tracción total estándar. ¿El mayor inconveniente? El Compass se vuelve costoso cuando se acumulan las opcione

Precio: $29,995ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33