Los padres de los dos surfistas australianos asesinados en México rompieron el silencio
Martin y Debra Robinson, padres de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, compartieron la difícil situación que están atravesando tras el crimen de sus hijos y un amigo de ellos en Ensenada, Baja California
ENSENADA – Luego del crimen de 3 surfistas extranjeros en playas de Ensenada, Baja California, así como de las primeras investigaciones que apuntan a un aparente intento de asalto que se salió de control, los cuerpos de las víctimas ya fueron identificados por sus familiares.
Martin y Debra Robinson, padres de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, realizaron una conferencia de prensa en la que compartieron la difícil situación que están atravesando tras la muerte de sus hijos.
“Nuestros corazones están rotos y el mundo se ha vuelto más oscuro para nosotros. También lamentamos la pérdida de Carter Rhoad. Eran jóvenes que compartían su pasión por el surf”, señalaron.
Debra aseguró que Callum consideraba Estados Unidos como su segundo hogar y detalló que era entrenador deportivo de jóvenes. También recordó cómo Jake, médico de profesión, trabajaba siempre en hospitales cercanos a playas para poder surfear, pues las olas eran la pasión de ambos.
La mujer dio las gracias a las autoridades australianas, en especial a la ministra de Exteriores, Penny Wong, y a quienes les han dado apoyo en territorio estadounidense, aunque no se refirió en su mensaje a las autoridades mexicanas, encargadas del hallazgo de los tres cuerpos.
“Ahora es momento de llevarlos a casa con su familia, amigos y las olas del océano en Australia”, remarcó entre llantos la madre de los dos surfistas australianos desde la ciudad de San Diego.
Por último, y casi sin poder contener las lágrimas, Debra lanzó una petición que resumía la filosofía de vida de sus hijos: “Vivan más, brillen más y amen más en su memoria”.
La madre denunció su desaparición
El 27 de abril, la madre denunció la desaparición de los hermanos Robinson y su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad al conocer que estos no habían llegado a su alojamiento en Rosarito, en Baja California, una de las paradas que formaba parte del viaje de los 3 turistas por la costa occidental mexicana para practicar surf.
Luego de un intenso operativo de búsqueda, las autoridades mexicanas descubrieron calcinado el vehículo en el que viajaban y sus tiendas de campaña abandonadas cerca de Ensenada.
Posteriormente, el 3 de mayo, la Fiscalía de Baja California informó sobre el hallazgo de tres cuerpos en un acantilado en el poblado de Santo Tomás, cerca de Ensenada, y dos días más tarde confirmaron las identidades de las víctimas.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.