El Real Madrid vuelve a obrar el milagro y jugará la final de la Champions contra el Borussia Dortmund

MADRID – Lo de este Real Madrid no es algo normal.

Estuvo a dos minutos de caer eliminado y en tres le dio la vuelta al partido, una vez más, en otra noche mágica en el Estadio Santiago Bernabéu.

Y es que este miércoles 8 de mayo el equipo merengue y el Bayern Munich buscaban el pase a la gran final de la Champions League en el encuentro de vuelta en la capital española, después de haber empatado 2-2 en la ida en el Allianz Arena.

El Madrid, con dos goles de Joselu al final del encuentro, derrotó 2-1 al club alemán para de este modo (con un global de 4-3) avanzar al juego por el título de Europa contra el Borussia Dortmund, lo que impidió un duelo teutón que estuvo muy cerca de concretarse.

“Ha pasado otra vez. Es algo mágico. No hay mucha explicación. Hemos jugado bien. El partido es difícil, complicado. Buen control del partido y después no hemos perdido la cabeza cuando han marcado. Poco a poco hemos recuperado el partido’’, expresó el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti.

“Agradezco todo a la afición, al club y a los jugadores, que han hecho una temporada que nadie esperaba. Yo tampoco. Hemos tenido muchos problemas. Las lesiones. Todo el mundo habla de Courtois, Militao, Alaba, Vinicius dos meses fuera, Bellingham… Y nunca nos hemos quejado. El equipo ha tenido la oportunidad de estos problemas para mostrar cuál es el valor real de esta plantilla”.

Ambos equipos no defraudaron

Sin duda alguna fue un verdadero partidazo y un triunfo espectacular del conjunto blanco porque lo merecieron jugando muy bien y porque nunca se rindieron.

Tuvieron más el balón (57.2%) y realizaron el doble de tiros a puerta (19-8) y facturaron dos goles de corazón.

Si Joselu fue el héroe, Vinicius resultó el mejor jugador, en un partido donde todos pusieron su granito de arena y se llevaron un justo premio al esfuerzo y al fútbol.

“Es un orgullo defender a este equipo y esta camiseta en este campo. Esto es el Real Madrid, nunca nos rendimos, nuestra afición nos impulsa y siempre sentimos en casa que podemos”, manifestó Vinicius después del encuentro.

“Sentimos cerca a nuestros familiares y marcamos la diferencia. Siempre queremos vencer y si tengo que bajar a defender para ayudar lo voy a hacer para pasar a otra final, como hacemos todos los partidos”.

Ancelotti puso su once de gala, mientras Thomas Tuchel colocó a Konrad Lainer por Thomas Muller, quien a poco de comenzar salió lesionado y cedió su puesto a Alphonso Davies.

También envió a Aleksandar Pavloviv por Leon Goretzka.

La primera mitad terminó empatada 0-0 pese a que el Madrid fue muy superior, sobre todo en la primera media hora con un 58 por ciento de posesión y 8 disparos a puerta por 2 de su rival que se sacudió la presión en los últimos minutos e intentó algo más, mientras los blancos se sentían muy cómodos defendiendo y contragolpeando.

El Madrid jugó muy bien los primeros 45 minutos y consiguió las mejores ocasiones, pero el portero del Bayern Munich Manuel Neuer salvó hasta dos veces a su equipo.

Harry Kane tuvo un buen disparo a puerta donde se lució el portero blanco Andriy Lunin.

En los primeros 20 minutos del segundo tiempo el Madrid sometió al Bayern Munich, que no pudo parar a Vinicius que se merendó a Joshua Kimmich y a sus acompañantes hasta en cinco ocasiones.

Si no marcó fue porque se encontró con un Neuer providencial, pero al 68’ un jarro de agua fría cayó sobre el Bernabéu.

Davis se abrió solo por la izquierda y con un recorte hacia el centro dejó sembrado a Antonio Rudiger para acto seguido sacar un disparo cruzado de pierna derecha que se coló por el ángulo, para poner delante 1-0 al club visitante.

Luego al minuto 70 al Madrid, a instancias del VAR, le anularon un gol por falta de Nacho Fernández y así arribó al minuto 87 donde de nuevo se obró el milagro.

Vinicius por enésima vez burló a Kimmich, se metió hacia el centro y soltó un disparó con veneno que no pudo controlar Neuer y encontró a Joselu, quien demostró sus dotes de “9” embocándola en la portería para empatar el choque 1-1 y desatar la locura en el Bernabéu.

No paró ahí pues los blancos continuaron en modo ataque y tras un córner, Nacho se la dio a Rudiger que sacó un centro a lo grande para Joselu, quien remató magistralmente el balón a las redes para el definitivo 2-1.

Los alemanes intentaron tímidamente la igualada y no la pudieron conseguir ni con los 15 minutos que concedió el árbitro del encuentro para certificar el gran triunfo blanco, que lo coloca en la gran final.

Su rival será el Borussia Dortmund, que avanzó a su tercera final de Champions con un global de 2-0 tras derrotar el martes 1-0 al Paris Saint-Germain, en un partido donde el astro del PSG Kylian Mbappé fue opacado por la zaga alemana.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33