Manchester City le declara la «guerra» a la Premier League en medio de escándalo por bullada investigación

Los ciudadanos sienten «discriminación».

MANCHESTER – El Manchester City prepara una gran ofensiva contra la Premier League en medio del escándalo por bullada investigación de la federación.

Los ciudadanos están siendo indagados por posible rompimiento de más de 100 reglas financieras del reglamento en el fútbol inglés. Es por esto que el City respondería con una verdadera «guerra civil», como cataloga The Times.

¿Qué pasó? El campeón del torneo inglés le declaró la «guerra» a la Premier con una «acción legal sin precedentes».

Si bien existe una audiencia pactada para noviembre y que definirá su futuro en el campeonato -incluso podrían hacerlos descender-, los propietarios del club ya toman cartas en el asunto.

La familia real de Emiratos Árabes Unidos, comandados por Sheikh Mansour, maneja al City y busca ponerle fin a las reglas prohibitivas de transacciones entre partes asociadas, reclamando que son «ilegales», por lo que demandarán a la Premier una suma por daños y prejuicios. Estas normas se hicieron más duras en 2021 cuando el Newcastle fue comprado por un fondo árabe.

«Las reglas están diseñadas para mantener la competitividad de la Premier League evitando que los clubes inflen los acuerdos comerciales con empresas vinculadas a sus propietarios. Las reglas dictan que dichas transacciones deben evaluarse de forma independiente para determinar si tienen un ‘valor justo de mercado’ (FMV)», explica el citado medio.

Para el City, esto es una «discriminación» y por ello presentaron un documento de 165 páginas, en el que alegan que estas reglas fueron incluidas por los rivales para así detener el éxito del equipo ciudadano.

En Inglaterra, incluso, ven posible que lo reclamado por el City sea acatado y esto permita que los clubes poderosos financiados por fortunas puedan volver a realizar sus acuerdos de patrocinio sin la supervisión necesaria de un tribunal independiente.

¿Qué significaría esto? Que puedan aumentar de manera superlativa el dinero que recaudan.

Según el citado medio, esta ofensiva del club de Manchester pareciera ser la primera movida con el fin de llegar con un respaldo a la audiencia de noviembre, que determinará si efectivamente el cuadro inglés infringió 115 reglas financieras entre 2009 y 2023.

«El resultado podría alterar dramáticamente el panorama del juego profesional y tener un impacto significativo. Podría generar enormes multas para los dueños del club y posiblemente incluso el descenso», agregan.

«Sus rivales creen que lo que está haciendo el City en realidad destruirá la competitividad de la liga más popular del mundo, permitiendo a los clubes con propietarios súper ricos gastar cantidades ilimitadas de dinero en sus equipos e infraestructura y anular las reglas del Fair Play Financiero», dice el medio.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33