EE.UU. y Brasil concertan un empate y cierran preparación para Copa América

La selección de Estados Unidos se mostró a la altura y en un duelo con mucha personalidad empató 1-1 con el poderoso Brasil, que echó a lo mejor de su repertorio en duelo previo a la Copa América.

ORLANDO – La selección de Estados Unidos plantó cara a la poderosa escuadra de Brasil para registrar un digno y valioso empate 1-1 en un test bastante positivo para el equipo de las barras y las estrellas de cara a la Copa América 2024, en donde ambos equipos buscarán alcanzar los máximos honores y que en este partido con goles de Rodrygo del Real Madrid y Christian Pulisic, establecieron una reñida paridad en duelo celebrado en Orlando Florida.

Por donde se le quiera analizar, sin duda, la actuación del equipo dirigido Gregg Berhalter, representa un voto de confianza para las aspiraciones del equipo norteamericano, que tendrá que verse las caras en el Grupo C del torneo continental con Uruguay, Ecuador y Bolivia, tomando en cuenta el proceso de renovación de todas sus líneas por las que ha apostado el equipo norteamericano.

Mientras que Brasil, no obstante tener las mayores opciones de llevarse la victoria, tuvo que conformarse con un empate 1-1 que genera dudas sobre el verdadero nivel de la escuadra amazónica que en la Copa América jugará en el Grupo D compartiendo créditos con Colombia, Costa Rica y Paraguay.

La realidad de las cosas es que el empate 1-1 dice muchas cosas, sobre todo favorables para Estados Unidos, como el hecho de nunca amilanarse ante un adversario en teoría de mayor embalaje, representa un aspecto muy favorable, sobre todo que el resultado no fue producto de la casualidad, sino respondiendo al fútbol vertical y de toques en corto de los brasileños.

Inclusive Estados Unidos, más allá de que Brasil logró adelantarse en el marcador al minuto 17 por conducto de Rodrigo, quiso establecer el curso de las acciones, los norteamericanos respondieron de tú a tú con llegadas de Timothy Weah y de Rodrigo Pepi, orquestados por Christian Pulisic y con el apoyo de Giovanni Reyna y de Westoon McKennie, provocando que el portero Allison de Brasil tuviera que redoblar esfuerzos para evitar la caída de su meta.

Mientras que Brasil, con oleadas de su nómina ofensiva impresionante con Vinícius Júnior, Rodrygo, Lucas Paqueta y Rapahel, buscaron acabar con la meta de Matt Turner, pero el portero del Nottingham Forest, sacó la casta impidiendo que su meta fuera rebasada para mantener a su equipo en el juego en todo momento.

En pocas palabras, Estados Unidos dio mejor juego en los primeros 45 minutos cuando se trenzó en un toma y daca con los brasileños, pero en la segunda mitad se replegaron y prefirieron jugar al contragolpe, sin importarles otorgar la iniciativa del encuentro a los amazónicos, pero respondiendo con algunos chispazos que alcanzó a controlar el portero Allison.

Mientras que por Brasil, no obstante tener el control de las acciones, nunca pudieron tener la tranquilidad del toque final para así establecer una igualada 1-1 en un buen juego celebrado en la ciudad de Orlando, Florida.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33