ONU responsabiliza a Rusia del mortal ataque a hospital pediátrico en Ucrania: Moscú se desmarca

De acuerdo con el organismo internacional, los análisis de las imágenes de video sugieren que el centro de salud sufrió un impacto directo, mientras que desde el Kremlin aseguran que se trató de la caída de un misil antiaéreo ucraniano.

KIEV – El ataque contra un hospital infantil en Kiev, que causó la muerte de al menos dos trabajadores, así como 16 heridos (siete de ellos niños), fue probablemente causado por el impacto directo de un misil ruso, indicó este martes la misión de vigilancia de los derechos humanos de la ONU en Ucrania.

«El análisis de las imágenes de video y la evaluación del lugar del incidente sugieren que es muy probable que el hospital infantil sufriera un impacto directo», afirmó Danielle Bell, jefa de la misión, en una rueda de prensa para los medios acreditados ante la ONU en Ginebra.

Un total de 27 personas, incluidos cuatro menores, perdieron la vida como consecuencia de la caída de los misiles rusos en la ciudad el lunes, que hirieron a 117 civiles, mientras otras 11 personas fallecieron en las ciudades ucranianas de Kwivi Rig y Dnipró también por impactos de proyectiles rusos.

En su cuenta oficial de la red X, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó que hospitales y trabajadores sanitarios deben ser especialmente protegidos en un conflicto.

Respuesta del Kremlin

Por su parte, ante los cuestionamientos de la comunidad internacional, el Kremlin negó este martes que el Ejército ruso esté golpeando infraestructuras civiles en Ucrania..

«No atacamos objetivos civiles, los ataques se efectúan contra instalaciones de infraestructura crítica, contra objetivos militares relacionados de una forma u otra con el potencial militar del régimen (de Kiev)», afirmó en una rueda de prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El vocero llamó a guiarse por las declaraciones del Ministerio de Defensa de Rusia, que asegura que no bombardea instalaciones civiles en Ucrania.

Los militares rusos sostuvieron ayer que el bombardeo masivo en Ucrania estaba dirigido a empresas de la industria militar y bases aéreas de ese país.

Defensa señaló que «las múltiples fotos y videos publicados desde Kiev confirman unívocamente que las destrucciones fueron ocasionadas por la caída de un misil antiaéreo ucraniano lanzado dentro de la ciudad».

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33