Se pronostican fuertes lluvias para las montañas y los valles de Oregón ¿Cuánto ayudará a la temporada de incendios?
PORTLAND – Se pronostica otra ronda de lluvias importantes en las montañas y valles del oeste de Oregón, lo que ayudará a frenar aún más la temporada de incendios forestales del estado.
Este sistema no traerá tanto dramatismo como el de la semana pasada, cuando fuertes vientos y más de 3.000 rayos iluminaron el cielo. Pero habrá bastante lluvia entre el jueves y el fin de semana, con 1 a 2 pulgadas de lluvia pronosticadas en las montañas y media pulgada en el valle de Willamette.
«Prevemos que llegará en unas pocas rondas, pero la lluvia más intensa definitivamente será desde el jueves por la noche hasta el viernes por la mañana», dijo la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional Hannah Chandler-Cooley.
El resto de los días, incluidos el viernes y el sábado, deberían estar lluviosos y nublados antes de que regresen las condiciones más cálidas y secas durante el domingo y principios de la próxima semana.
La lluvia ayudará a continuar la importante desaceleración de la temporada de incendios forestales en Oregón, que estableció un récord de acres quemados a principios de este año, pero que se ha suavizado significativamente en agosto.
Los cierres por incendios forestales en las Cascades se han comenzado a retirar lentamente y muchas advertencias de evacuación han sido rebajadas o eliminadas. Sin embargo, siguen vigentes muchas restricciones sobre las fogatas.
La temporada de incendios forestales en Oregón suele durar hasta mediados de septiembre y principios de octubre.
«Definitivamente estamos mejor que en julio, sin embargo, todavía estamos en medio de la temporada de incendios y si se vuelve a secar, podríamos volver a tener un mayor peligro de incendio», dijo Chandler-Cooley. «No consideraría que esta lluvia ponga fin a nuestra temporada de incendios, pero ayuda».
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.