Kamala Harris incrementa ventaja sobre Donald Trump en nueva encuesta
Kamala Harris toma impulso y supera a Trump en encuesta por casi 10 puntos después de la Convención Nacional Demócrata.
WASHINGTON – A unos días de que finalizó la Convención Nacional Demócrata, parece que Kamala Harris sigue cosechando votos, por lo menos en intención, como lo mostró el último sondeo presentado por el sitio web Decision Desk HQ (DDHQ) y el diario The Hill.
De acuerdo al análisis presentado al inicio de esta semana, Harris llegó a un 54.6 por ciento de posibilidades de derrotar al expresidente Trump y ganar la Casa Blanca, un marcado aumento respecto del 44 por ciento de posibilidades de ganar que tenía Biden cuando abandonó la carrera.
Amenazado por el repunte en las encuestas de la candidata demócrata, tras su nominación en la convención del partido, el Donald Trump parece que pisó el acelerador y tan sólo esta semana prevé visitar cuatro estados, varios de ellos clave para la victoria: Virginia, Wisconsin, Míchigan y Pensilvania.
Esta nueva encuesta podría ser una fotografía incómoda para los republicanos, debido a que los demócratas también mostraron mejoras en su intención por ganar la Cámara de Representantes y el Senado con Harris como su abanderada, aunque en ambos casos son los menos favorecidos.
El Partido Republicano sigue siendo el gran favorito para recuperar la mayoría en el Senado, aunque el análisis de DDHQ/The Hill sitúa la probabilidad en un 67 por ciento, en comparación con el 78 por ciento cuando Biden se retiró.
La carrera por la Cámara de Representantes se ve mucho más reñida, ya que el Partido Republicano tiene un 56 por ciento de posibilidades de conservar su mayoría, una cifra ligeramente inferior al 61 por ciento que tenía cuando Biden era el abanderado demócrata.
Por ahora, las carreras claves se viven en estados que son campos de batalla como Pensilvania, Wisconsin y Nevada, donde están en disputa o favorecen ligeramente a los demócratas, quienes han señalado a los fuertes titulares como la razón de su posición actual.
Aún así, las realidades del mapa mantienen al Partido Republicano en una buena posición a pesar de los fuertes candidatos demócratas.
Para ganar la presidencia, un candidato debe conseguir 270 de los 538 votos electorales disponibles, distribuidos entre los 50 estados y el Distrito de Columbia según la población.
Por lo que en este ejercicio, el pronóstico del Colegio Electoral establece que Kamala Harris alcanzaría 241 distritos, mientras Donald Trump sumaría 219, por lo que no hay un ganador claro de la elección.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.