Papa Francisco preocupado por baja natalidad: «Prefieren un gato o un perrito antes que un hijo»
El pontífice inició su gira por Asia y Oceanía ayer, y esta jornada visitó Indonesia, el país con el mayor número de musulmanes del mundo.
YAKARTA – El Papa Francisco se reunió este miércoles con el clero de Indonesia, el país con el mayor número de musulmanes del mundo, en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Yakarta y le pidió que «no impongan o contrapongan la propia fe a la de los demás».
Francisco, que llegó este martes a Yakarta, primera etapa de su gira por Asia y Oceanía, visitó la catedral, situada en la plaza Merdeka y frente a la mezquita Istiqlal, como símbolo de la convivencia religiosa en el país, y quiso saludar uno a uno a los niños que habían tocado y bailado en el exterior del templo.
En ese marco, denunció este miércoles que existen «leyes de muerte» que limitan los nacimientos y que hay familias que prefieren «tener un gato o un perrito antes que un hijo», durante su discurso ante las autoridades y a la sociedad civil durante su primer día en Indonesia.
Al hablar en su discurso de que «hoy una parte considerable de la humanidad queda al margen, sin medios para una existencia digna y sin defensas para hacer frente a graves y crecientes desequilibrios sociales, que desencadenan agudos conflictos», Francisco añadió improvisando que no se puede solucionar esto con «una ley de muerte que limita los nacimientos».
Francisco manifestó sentirse muy preocupado por la baja natalidad en algunos lugares, como en Europa, sin embargo elogió que «en cambio, en Indonesia hay familias de cuatro o cinco hijos, y esto está bien». «Adelante así», agregó el Papa.
Y subrayó que «estas familias prefieran tener un gato o un perrito antes que un hijo», despertando la hilaridad del presidente indonesio, Joko Widodo, sentado a su lado en el palacio presidencial, y de los presentes en la reunión.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.